Cierra la 13ª edición de Intur tras recibir a 43.000 visitantes

EXPRESO - 22.11.2009

La decimotercera edición de Intur, la Feria de Turismo Interior, se ha clausurado en Valladolid después de cuatro jornadas de promoción turística en las que han participado una cifra próxima a los 43

La decimotercera edición de Intur, la Feria de Turismo Interior, se ha clausurado en Valladolid después de cuatro jornadas de promoción turística en las que han participado una cifra próxima a los 43.000 visitantes, una cantidad ligeramente inferior a la difundida tras la edición del pasado año, que  contabilizó 800 accesos más.

Si bien los expositores han reconocido que la crisis se ha dejado notar en la feria, en los dos primeros días, en los que el perfil del visitante era próximo al del profesional del turismo, sí ha podido constatarse un ligero incremento respecto a 2008, sobre todo en Intur Negocios, en donde el número de profesionales acreditado ha crecido un 9,8% respecto al pasado año.
María José Salgueiro, consejera de Turismo de Castilla y León, señaló que ‘la participación de la administración autonómica en esta feria es muy positiva porque es el sentir que les han trasladado las personas que han pasado por el expositor de Castilla y León’.
Para la consejera, ‘los visitantes nos han dicho que el expositor era distinto al resto, moderno, divertido, atractivo y acogedor’.
Salgueiro destacó, asimismo, que el número de contactos realizados por representantes de la Junta con touroperadores ha crecido un 10%.
Por lo que se refiere a los organizadores de la feria, destaca su intención de dar un mayor impulso a los contenidos de carácter técnico, a través de un programa de jornadas, conferencias y mesas redondas en las que debatir sobre el turismo de interior’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios