Acuerdo entre el Centro de Excelencia de Destinos y la isla de Samos

EXPRESO - 18.11.2009

CEDEl Centro Mundial de Excelencia de Destinos, CED, ha anunciado la firma de un importante acuerdo con la Prefectura de Samos, Grecia, para implementar su Sistema de Medidas para la Excelencia de los Destinos –SMED- en este famoso destino del mar Egeo, situado en las Espóradas del Sur, y que es el primer destino SMED en la región del Mediterráneo.

El acuerdo fue ratificado oficialmente por Brigitta Papastavrou, presidenta y directora Ejecutiva de ELAGRO, la Organización de turismo sostenible de Grecia; Emmanuel Karlas, prefecto de la provincia de Samos y el presidente del CED, André Vallerand, en presencia de Taleb Rifai, secretario general de la OMT; Manolis Psarros, jefe del departamento de desarrollo sostenible del Turismo, y César Castañeda Vázquez del Mercado, director de operaciones del CED.
Este acuerdo tiene previsto definir el perfil turístico de la Isla de Samos para contribuir en su desempeño y permitirle enfrentar mejor la creciente competencia internacional, así como a facilitar la consecución de sus objetivos de desarrollo sostenible.
El Sistema de Medidas para la Excelencia de los Destinos –SMED- tiene como objetivo mejorar la calidad de la oferta turística, reforzar el carácter geográfico de los destinos turísticos (medio ambiente, cultura, estética, patrimonio, bienestar de sus habitantes, etc.), a la vez que se precisan de forma estratégica los grandes retos a los que se enfrentan los destinos turísticos de todo el mundo.
‘Este acuerdo con la Isla de Samos es el primero en Grecia, y marca el inicio de un acuerdo de asociación con Elagro para la evaluación de varios destinos de Grecia durante los próximos dos años’, declaró André Vallerand, presidente del CED.
Hasta la fecha, diez destinos en el mundo ya han sido evaluados por el SMED, otros países han mostrado interés por el SMED y próximamente se anunciarán nuevos acuerdos.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios