Jean-Louis Beffa y Juan Miguel Villar Mir, Prix Diálogo amistad hispano francesa

EXPRESO - 28.05.2009

Diálogo, la Asociación de Amistad Hispano-Francesa, ha comunicado el fallo del jurado de la VI edición de su prestigioso Prix Diálogo, un premio anual que se otorga a una personalidad u organismo que ejemplifique la cooperación y amistad entre España y Francia, y patrocinado entre otras empresas por Accor Hospitality.

En esta ocasión, el prestigioso galardón ha recaído de forma conjunta en el Presidente de Saint-Gobain, Jean-Louis Beffa y el Presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir.
El Jurado ha decidido otorgar este galardón a los prestigiosos empresarios por su contribución a la amistad hispano francesa a través de las respectivas inversiones de sus empresas en Francia y en España.
Con esta elección, el jurado ha querido poner de relieve la apuesta por España desde una perspectiva empresarial francesa y la apuesta por Francia desde una perspectiva empresarial española, siendo estas compañías un ejemplo de la importancia de la unión entre países, que en tiempos de crisis continúan creando empleo y riqueza.
La Asociación Diálogo está presidida por el antiguo presidente de la Asociación Española de la Banca, José Luis Leal, y sus presidentes de honor el Rey Juan Carlos y el presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy.
Inversión francesa en España e inversión española en Francia
Francia es el primer socio económico de España y, con diferencia, su primer cliente. Cada día, entre Francia y España se intercambian mercancías por valor de más de 200 millones de euros.
En la actualidad, España es uno de los principales inversores en Francia. Gran parte de la inversión española en mercados extranjeros tiene como destino este país, principalmente en los sectores de Tecnologías de la Información y Comunicación, el energético, el inmobiliario y el de distribución. Se estima que el número de filiales de empresas españolas implantadas en Francia es de en torno a 500 empresas.
Por otra parte, las más de 1.200 filiales españolas de empresas francesas, dan empleo directo a unas 200.000 personas. Situadas en su mayoría en Madrid y en Cataluña, estas empresas pertenecen a todo tipo de sectores entre ellos industrial, financiero y de servicios.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios