Nicaragua presenta el Foro Turístico Regional

EXPRESO - 22.05.2009

La ciudad colonial de Granada –Nicaragua- acoge los días 22 y 23 de junio la décima edición del  Foro de Turismo de Centroamérica y República Dominicana. Para ello, el Intur, Instituto Nicaragüense de Turismo, ha indicado que el tema principal que abordará este encuentro será ‘el impacto de la crisis global económica y financiera en el sector’.

Se prevé que acuda el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, que por primera vez visitará Nicaragua, diserte sobre el tema principal del foro. Los ministros de Turismo del área o sus representantes explicarán las medidas que están tomando en cada uno de sus países para reducir el impacto de la crisis financiera mundial..
Las autoridades del Parlamento Centroamericano  sostuvieron un encuentro en la mism a ciudad de Granada con su alcalde, Eulogio Mejía, con propietarios de hoteles y representantes del sector turístico, para abordar el tema del X Foro de Integración y Desarrollo Turístico de Centroamérica y República Dominicana, que tendrá su sede en Granada.
En este décimo foro los desafíos de la región serán tema de agenda, como es el caso del empleo, los impactos sociales que tiene esta área, que son por ejemplo la trata de personas, o problemas como el Sida en las poblaciones móviles. Otro de los desafíos es la seguridad de Centroamérica en el tema turismo e identificar las líneas en materia de seguridad.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios