Buen balance de las Jornadas de Canarias en Castilla y León

EXPRESO - 23.05.2009

El turoperador español Mundicolor ha anunciado, en el marco de las Jornadas Profesionales de Castilla y León 2009, celebradas recientemente, la puesta en marcha de dos nuevos vuelos semanales desde el aeropuerto de León, con destino a Gran Canaria y Tenerife a partir de junio.

Las jornadas fueron organizadas por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur y reunieron a 454 agentes de viaje de la Península, más del doble de asistentes de lo inicialmente previsto y casi el 100% de las confirmaciones. La prensa también estuvo presente, como es el caso de este diario, ‘Expreso’.
A la convocatoria de Burgos asistieron 106 agentes, en León asistieron 90, en Valladolid 160 y en Salamanca 98.
Los empresarios canarios y técnicos de Promotur, así como los patronatos de Turismo de las Islas han mostrado su oferta multiproducto del Archipiélago a directores y comerciales de agencias de viajes de la Península, así como a representantes municipales y autonómicos y a prensa especializada.
En este marco, Mundicolor ha anunciado dos vuelos semanales desde León a Gran Canaria y Tenerife a partir de junio. Asimismo, los 35 establecimientos alojativos canarios desplazados a Castilla y León han hecho un balance muy positivo de los encuentros y se han mostrado muy satisfechos con el resultado de las negociaciones.
En las jornadas, a las que asistió Sandra González, directora general de Promoción, se ha logrado mejorar el conocimiento del destino por parte de los turoperadores y agentes de viaje peninsulares, con el objetivo de incentivar las ventas de cara a la temporada de verano e incrementar el grado de recomendación del destino Islas Canarias.
Expreso. Redacción. J.P

Comentarios