VII edición del Tenerife Ladies Open

EXPRESO - 13.05.2008

La séptima edición del prestigioso torneo Tenerife Ladies Open, TLO 2008, se celebrará del 19 al 22 de junio en el campo Golf Costa Adeje y va a contar con la participación de 120 jugadoras profesionales, entre las que se encuentran algunas de las mejores del mundo, procedentes de países como Alemania, Francia, Italia, Suecia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia o India.

El campeonato, puntuable para el Ladies European Tour y  organizado por Turismo de Tenerife, está dotado con más de 40.000 euros en premios. Inició su andadura en 2002 y es de gran importancia para la Isla ya que, además de suponer una apuesta por el golf femenino, se ha convertido en una excelente herramienta promocional que permite difundir la imagen de Tenerife como lugar idóneo para la práctica de este deporte.

El año pasado, la celebración del torneo constituyó una eficaz fórmula de promoción que sirvió para dar a conocer las excelencias de Tenerife como destino de golf y su capacidad para albergar grandes eventos deportivos.  La edición 2007 del Tenerife Ladies Open tuvo como vencedora a la jugadora Nikki Garret y se jugó en el campo Golf del Sur.

Para este TLO 2008, la cobertura televisiva internacional estará asegurada en más de una veintena de cadenas de televisión, entre las que se encuentran Canal + (Francia), Sport TV (Portugal), Premiere (Alemania), Viasat (Suecia, Dinamarca y Noruega), o The Golf Channel (EEUU y Canadá).

La celebración del torneo se incluye en el plan de actuación de la marca Tenerife Golf, creada por Turismo de Tenerife, que cada año organiza paralelamente el International Tenerife Golf Challenge, en el que periodistas y turoperadores tienen la oportunidad de conocer distintos campos de la Isla.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios