Veinticinco años de moda con Roberto Verino

EXPRESO - 10.10.2008

Quienes se hayan perdido la exposición en Nueva York o en Madrid tienen ahora una nueva oportunidad: el diseñador gallego Roberto Verino muestra durante el mes de octubre en el Museo de la Fundación Cristóbal Gabarrón de Valladolid (España) sus 25 años de trayectoria profesional.

Muestra de la exposiciónLa muestra, bajo el nombre ‘Roberto Verino. 25 años de moda', cuenta con más de cincuenta modelos que representan la estética desde los años ochenta hasta el actual siglo XXI vista por uno de los mejores modistos que ha dado España.

Además de los trajes, la exposición cuenta con una serie de imágenes realizadas por el fotógrafo español Javier Vallhonrat, y se puede visitar durante todo este mes en el museo de la Fundación Cristóbal Gabarrón.

Con la elegancia y discreción que lo caracteriza, Roberto Verino afirma sentirse bien con lo que hace independientemente de las tendencias de moda de cada momento.

Por ello, dentro de la muestra ha decidido seguir un criterio de color para ‘demostrar que se trata de un estilo funcional e intemporal', pretende que las mujeres se ‘sientan seguras y bien consigo mismas' al llevar sus trajes.

Roberto VerinoLa muestra cuenta también con dos trajes de hombres para que tengan también su representación entre tantas mujeres, al igual que una pieza ‘específica' que formó parte del desfile que le dedicó en 1994 a Frida Kahlo, ‘una mujer que representa desde su sufrimiento una vida que merece un reconocimiento'. 

La exposición, que tuvo mucha acogida en Nueva York, también ha estado actualmente presente en el Museo del Traje de Madrid donde obtuvo cerca de 22.000 visitas, en el Centro Cultural de Caixa Galicia en Lugo y en Ourense, su tierra natal.

El diseñador gallego ha manifestado que, ante todo, busca que su trabajo' emocione y seduzca, ya que eso es lo que hace que un trabajo sea propio y auténtico'.

Expreso. Valladolid. Adriana Aramburu.

Comentarios