Primavera de eventos en Alemania

EXPRESO - 20.03.2007

Alemania aprovecha la llegada de la primavera para ofrecer a los turistas una amplia carta de eventos a los que puede acudir entre los meses de abril y mayo en las distintas ciudades del país.

Munich tiene ya preparada su Feria de Antigüedades, del 28 de abril al 6 de mayo, una fiesta para los aficionados y coleccionistas de antigüedades y los amantes de la gastronomía, que podrán degustar las especialidades culinarias bárbaras.

Además, el visitante podrá en esas mismas fechas disfrutar de la semana del ballet de Munich, un festival de larga tradición y alto nivel que reúne a las compañías de ballet de fama mundial.

Por otra parte, hasta el 29 de abril está abierta la exposición Odilon Redon, que presenta más de 150 obras de este pintor simbolista francés, que podrujo una obra sobrecogedora de gran importancua para el modernismo. Otra exposición abierta hasta el el 20 de mayo es Op Art, con pinturas, objetos e instalaciones del arte cinético que prducían efectos visuales como las vibraciones de colores o las luces parpadeantes.

Un clásico dentro de los eventos alemanes es el Carnaval de las Culturas de Berlín, del 25 al 28 de mayo, que animará las calles de la capital con su carácter cosmopolita.

En la misma ciudad hasta el 6 de mayo el turista también podrá optar por la colección clásica de la Nueva Galería Nacional, llena de obras de arte del siglo XX de artistas como Edvard Munch o Barnett Newman.

Para los amantes de la cerveza, Stuttgart celebra el Fetsival de la Cerveza de primavera del 21 de abril al 13 de mayo. Este fetsival es el más grande y popular de su tipo en Europa, con una enorme afluencia de visitantes que festejan la llegada de la primavera en un ambiente animado.

En Hamburgo el arte es el principal exponente de estas fechas como oferta de eventos. Hasta el 28 de mayo, la exposición El Nuevo Mundo: La invención de la pintura en Estados Unidos recoge una serie de obras de la primera escuela de pintura que existió en el país americano, la Hudson River School, y permite admirar muetsras de arte del siglo XIX poco conocidas en Europa.

De todos modos, la música también tiene gran presencia en las actividades de Alemania de abril y mayo, tales como los días de danza en Leipzig, del 17 al 20 de mayo, que consiste en una reunión de músicos y bailarines de toda Europa, o el Festival de Música de Dresde, del 17 de mayo al 3 de junio.

Una propuesta original en este sentido la ofrece Colonia con su Trienal de Música que se celebra del 27 de abril al 20 de mayo. Este acontecimiento permitirá al público descubrir una gran diversidad musical gracias a su programa que incluye conciertos sinfónicos, sesiones de jazz, improvisaciones, óperas chinas, cine y marionetas entre otras actividades.

Comentarios