Primavera Buenos Aires: más de 250 espectáculos gratuitos

EXPRESO - 08.10.2008

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, han presentado en el Centro Cultural Sur las actividades artísticas y culturales gratuitas del programa Primavera Buenos Aires.

Este programa, que comenzó el 5 de octubre, contempla un variado programa de actividades culturales hasta el 13 de diciembre. La programación incluye un concierto de la Orquesta Filarmónica de Berlín, el 22 de noviembre en la avenida 9 de Julio.

Durante once fines de semana, las plazas, parques y espacios al aire libre de la ciudad serán escenario de variadas propuestas para grandes y chicos, todas con entrada libre y gratuita. Habrá espectáculos musicales, tango, teatro, títeres, cuentos, magos, proyecciones de filmes, narraciones y poesía.

También están programados recitales en el Parque Roca, música urbana en el Anfiteatro Griego de Puerto Madero, tango en Mataderos y el recorrido de la Orquesta de Tango y la Banda Sinfónica de la Ciudad por diferentes barrios.

Primavera Buenos Aires contará también con las actuaciones de Susana Rinaldi, Jaime Torres, Guillermo Fernández, Javier Calamaro, Los Pericos, Víctor Laplace, Fabián Vena, Lidia Lamaisón, Graciela Borges, Inés Estévez y Boy Olmi, entre otras destacadas figuras del espectáculo argentino.

Las actividades comenzaron el pasado domingo con BAFICI en los barrios. El Festival Internacional de Cine Independiente se acerca en su 10° aniversario, a tres barrios emblemáticos de la ciudad como son Barracas, San Telmo y Parque Avellaneda, con proyecciones al aire libre de dos filmes por día.

Durante la presentación de Primavera Buenos Aires, Macri sostuvo que ‘los festivales son un eje de la política de cultura de nuestro gobierno y han tenido una gran convocatoria, como en el caso del BAFICI, el festival de tango y como también la tendrá seguramente el próximo festival de jazz. Por esta razón sumamos ahora estos festivales de primavera con el eje puesto en el sur de la ciudad, con cientos de actividades y la participación de la gente, para que Buenos Aires recupere un espacio público habitable y de calidad y contando siempre con la participación activa de los ciudadanos, que es un componente fundamental'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios