Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid

EXPRESO - 04.02.2008

El Consorcio de la Ruta del Cid en España ha creado el I Premio Internacional de Literatura de Viajes, que premiará a la mejor obra de este género que haya sido editada durante el pasado año 2007

El Consorcio de la Ruta del Cid en España ha creado el I Premio Internacional de Literatura de Viajes, que premiará a la mejor obra de este género que haya sido editada durante el pasado año 2007.

CaminoCidAlberto Luque, gerente del consorcio, ha explicado que ‘puede ser sobre viajes de carácter nacional o viajes de carácter internacional. Pueden estar escritos por españoles o extranjeros. Pueden estar editados por editoriales o pueden ser ediciones propios. Lo único que se solicita es que estén editados en España, con ISBN en el año 2007'.

Esta característica es la que hace que el premio sea original, ya que hay concurso de manuscritos, o de otro tipo, pero no de libros publicados.

El plazo de presentación de los trabajos abarca hasta el 15 de abril. Un jurado elegirá a los ganadores que se darán a conocer antes del 31 de julio. La entrega de premios tendrá lugar en Teruel, ya que la Diputación de Teruel ostenta este año la presidencia del Consorcio.

El concurso nace con una dotación económica de 15.000 euros y con la intención de que se convierta en una gran cita, y que en 3 ó 4 años se haya convertido en una de esas grandes citas que todo el mundo conoce.

Redacción. A.F

Comentarios