Llega a León la muestra ‘Descalzas Reales: el legado de la Toscana’

EXPRESO - 07.02.2008

La Obra Social de Caja España y la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León han inaugurado en el Museo de León la exposición ‘Descalzas Reales: el legado de la Toscana' que recoge la colección de pintura florentina del siglo XVII del convento de las Descalzas Reales, en Valladolid, una vez concluida la restauración de 20 de sus 22 lienzos.

El Museo de León, Plaza de Santo Domingo, 8, acoge la exposición ‘Descalzas Reales: el legado de la Toscana', una oportunidad única para contemplar una veintena de lienzos que pertenecen a la mejor y más completa colección de pintura florentina del primer tercio del siglo XVII conservada en España y también una de los más desconocidas, por haber permanecido en clausura en el monasterio de las Descalzas de Valladolid.
La colección abandona las dependencias para las que fue concebida y en las que ha permanecido durante cuatrocientos años para su exhibición.

Está compuesta por lienzos con marco; todas ellas son obras, de calidad muy notable, que se enviaron a España, en 1611, como regalo de la corte medicea a la reina Margarita de Austria, quien reformó el monasterio, cuando la corte española residía en Valladolid.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios