La magia de las fallas llega a Valencia

EXPRESO - 04.02.2009

La mayor de las festividades de Valencia se aproxima opues, del 16 al 19 de marzo, la ciudad se convierte en una explosión de sensaciones en todos los sentidos y el olor a pólvora invade la ciudad desde el primero de mes con las mascletaes, cinco minutos de verdadero estruendo, apto solamente para los amantes del bel canto de las Fallas.

Los días 17 y 18, la exaltación es para la vista. Miles de valencianos visten sus mejores trajes regionales de seda natural para ofrecer las más de cuarenta toneladas de flores a la Virgen, y que compondrán el manto de la Geperudeta, la patrona de Valencia. Llegan las Fallas.

Degustar los buñuelos con chocolate después de una larga noche de fuegos artificiales, conciertos y verbenas por toda la ciudad es de obligado cumplimiento.

Y tras coger fuerzas, lo ideal es pasearse por la ciudad para conocer los más de mil monumentos de cartón que caricaturizan los aspectos políticos, sociales o culturales más destacados del año.

La noche del 19 de marzo con la cremà, las llamas ponen el punto y final, consumiendo estos monumentos que pueden alcanzar hasta los veinte metros de altura.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios