Esquiar al sol del Valle de Stubai

EXPRESO - 26.01.2009

El cantante Wolfgang Ambros, cuando compuso su famoso himno ‘Schifoan' - esquiar-, ya sabía que en el Valle de Stubai -Austria- no hay impedimento para que los deportistas de invierno disfruten de su afición

StubaiEl cantante Wolfgang Ambros, cuando compuso su famoso himno ‘Schifoan' - esquiar-, ya sabía que en el Valle de Stubai -Austria- no hay impedimento para que los deportistas de invierno disfruten de su afición.

Los enamorados del esquí, aprovechan los meses de primavera, cómo nos dice el cantante, y disfrutan en está región tirolesa de un sol expléndido, una fantástica nieve dura y maravillosas pistas de esquí en condiciones formidables, ininterrumpidamente hasta el mes de junio.

En Semana Santa se disfruta de las largas horas de sol, con pistas seguras de nieve en perfectas condiciones en las cuatro zonas de esquí del Valle de Stubai con un total de 140 km, para disfrutar a sus anchas.

El glaciar más grande de Austria, el glaciar de Stubai, asegura nieve dura hasta el mes de junio. La moderna estación teleférica, al pie del Glaciar, ofrece todo el comfort deseado para el deportista de invierno. El nuevo teleférico Daunscharte, con 10 teleféricos en las 5 pistas glaciares, supone más satisfación en las soleadas pistas del glaciar.

Para los más exigentes, la pista de esquí de travesía de 10km de largo, Wilde  Grub´n, va desde la estación del Valle hasta la montaña de Mutter (Mutterberg), abierta hasta la primavera.El bar movil ‘Eiswürfel', posibilita el descanso, tomando algo en uno de los lugares más bonitos del glaciar.

Una novedad es la amplitud del parque Zoo Glaciar para todos los freeskier y snowboard en el Gaisskarferner con  un 3er Kickerline, rails y wallride 'Pyra', donde los tricks se encuentran hasta el mes de mayo.

El 16 de abril en el BIG Family Schnee, se celebra una fiesta para niños y jóvenes. La nueva mascota B.BIG y Mini B. Se encargan de la animación para los visitantes más jóvenes del glaciar.

La zona de esquí más grande del Valle de Stubai, Schlick 2000, con sus 22 kilómetros de pistas, el parque de diversión, y la pista para trineo es una atracción para toda la familia.

Aparte del esquí al sol, Schlick 2000 ofrece a sus visitantes varios eventos: desde el 25 de enero hasta final de la temporada, todos los domingos esquí soleado con música: diversion total, con pistas en condiciones ideales, un paisaje maravilloso y música en vivo.

El 1 de marzo,la fiesta de la nieve, 'Schilicker Schneeparty', que se ha hecho tradición. Este año con la Cover-Band ‘Highlights' para los deportistas de invierno. En la fiesta ‘Countdown Party', el 19 de abril, se celebra el fin de temporada en Schlick 2000 en Fulpmes.

El Valle de Stubai en Tirol, se encuentra cerca de la capital Innsbruck y se llega por la autopista del Brenero desde Alemania, Italia, Austria y Suiza.

El Valle comprende 35 km de largo y le rodean 80 glaciares, así como 103 picos de más de 3.000m de altura.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios