Altar de muertos en la Florería Khala de Madrid

EXPRESO - 22.10.2008

Con motivo de la festividad del Día de Muertos, una de las tradiciones más importantes de México, el Consejo de Promoción Turística de México en Madrid y la floristería Khala, exponen del 20 octubre al 2 de noviembre un altar de muertos dedicado a tres de los artistas más importantes de la historia de México: Frida Khalo, Cantinflas y María Félix.  

Esta tradición, cuyo origen data de tiempos prehispánicos, se basa en la creencia de que las almas vuelven a visitar a sus familiares, para comer y beber como hacían cuando estaban vivos.  

Los familiares les brindan ofrendas, en altares decorados típicamente con la flor de cempasúchil, velas, fotografías de los difuntos, y sus comidas y bebidas favoritas.  

Desde Oaxaca hasta Michoacán, se conmemora  el 31 de octubre, el Día de las Almas Jóvenes, el 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos y el 2 de noviembre, el Día de Todas las Almas.

Así, entre calaveras, Pan de Muertos y flores cempasúchil, se celebra, el 30 de octubre en la floristería Khala de Madrid, situada en la calle Ortega y Gasset 61. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios