Adif contratará a 600 nuevos trabajadores

EXPRESO - 22.04.2008

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio español de Fomento, reforzará su plantilla mediante la contratación, en una primera fase, de 600 nuevos trabajadores procedentes de la Oferta de Empleo Público, OEP, 2008. Esta primera fase se completará posteriormente con la convocatoria de nuevas plazas para titulados universitarios y personal administrativo.

Entre las especialidades que recoge esta primera fase de la oferta destacan las de factores de circulación, factores, montadores eléctricos de instalaciones de seguridad, oficiales de línea electrificada, oficiales de subestaciones y telemandos, oficiales soldadores y oficiales de telecomunicaciones.

El objetivo de la empresa es la incorporación de profesionales cualificados para  sus distintas áreas de actividad, la construcción y el mantenimiento de las  infraestructuras ferroviarias, el control de tráfico y la gestión de las estaciones de viajeros y mercancías.

La amplitud de la convocatoria de nuevas plazas de personal cualificado,  supone un importante reforzamiento de la plantilla actual de Adif, que unida a anteriores convocatorias pone de manifiesto la firme y decidida apuesta del Gobierno por el ferrocarril, así como preocupación de Adif y del Ministerio de Fomento por la mejora continua de los niveles de calidad y seguridad del  transporte ferroviario.

Becas de formación

La gran novedad de esta convocatoria reside en que Adif concederá becas a los aspirantes a ingreso como factores de circulación. El objetivo de estas becas es la ayuda a los aspirantes al ingreso durante su periodo de formación, para obtener la habilitación de responsable de circulación, necesaria para el ejercicio de la actividad en el ámbito.

El módulo teórico para la habilitación de responsable de circulación tendrá una duración de 388 horas, para la formación teórica en: conceptos ferroviarios, normativa de seguridad en la circulación, instrucciones generales, conocimientos técnicos y tecnológicos básicos, formación específica de línea, estaciones y puesto de mando, así como en prevención de riesgos laborales.

Los becarios realizarán su proceso de formación en las sedes del Centro de Formación de Circulación de Adif localizadas en Barcelona, León, Madrid, Miranda de Ebro, Sevilla o Valencia.

Las bases y características de la convocatoria pueden ser consultadas en la web de Adif.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios