Vuelve a Malta el Festival Internacional de Fuegos Artificiales

EXPRESO - 23.03.2024

MTA, la Autoridad de Turismo de Malta, acaba de presentar la edición de 2024 del Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Malta.

Sinónimo del mes de abril, este espectáculo cultural lleno de colores, luces y sonidos vibrantes promete atraer a audiencias de todo el mundo.

Programado para iluminar los cielos malteses del 20 al 30 de abril, también habrá una noche especial previa al festival el 13 de abril en Granaries en Floriana.

El festival, que celebra la rica historia y la tradición de los fuegos artificiales de Malta, rinde homenaje a costumbres centenarias integrales de las festividades locales maltesas.

Las ubicaciones incluirán La Valeta, Marsaxlokk, Nadur y Mellieħa, y la gran final tendrá lugar en el Grand Harbour el último día de abril.

El festival, que presenta competiciones entre equipos de fuegos artificiales de varias localidades de Malta, añade un elemento de emoción y camaradería mientras los participantes compiten por premios basados en la creatividad, el color, la sincronización musical y la técnica.

Con eventos repartidos a lo largo de diez días, los aficionados a los fuegos artificiales tendrán amplias oportunidades de presenciar exhibiciones espectaculares con el telón de fondo de lugares emblemáticos de Malta.

Desde exhibiciones de fuegos artificiales mecánicos en el suelo hasta exhibiciones en los puertos, festivales tradicionales de los pueblos con marchas de bandas locales y deliciosa cocina maltesa, el festival anual ofrece una amplia gama de experiencias para todas las edades.

El gran final promete entretenimiento para toda la familia, asegurando una conclusión inolvidable para esta celebración cultural maltesa.

El ministro de Turismo, Clayton Bartolo, dijo que ‘los fuegos artificiales son parte de la identidad maltesa que debemos apreciar’.

Añadió que ‘el Festival de Fuegos Artificiales se celebra no sólo para los turistas sino también para beneficio de las familias maltesas y gozitanas y también es un ejemplo de producto turístico diversificado’.

Para Carlo Micallef, director ejecutivo de la MTA, ‘el Festival de fuegos artificiales es ahora uno de los eventos clave en el calendario de las Islas Maltesas y ofrece espectáculos magníficos en diferentes localidades durante siete noches diferentes. La inversión de la MTA en el Festival de Fuegos Artificiales garantiza que se preserven y promuevan las tradiciones maltesas junto con el rico patrimonio cultural de las islas, el hermoso clima y los diversos productos turísticos’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios