Experiencias para no perderse un viaje familiar a Puerto Rico en Semana Santa

EXPRESO - 20.02.2024

Con sus templadas temperaturas caribeñas y sus irresistibles playas, Puerto Rico es el destino perfecto para los amantes del sol que quieran escapar del frío esta Semana Santa.

Con temperaturas agradables que alcanzan unos 22° C, la primavera ofrece las condiciones idóneas para ver esta fascinante isla en su mejor momento tropical.

Con una impresionante oferta de actividades y experiencias, desde practicar kayak en la bahía bioluminiscente más brillante del mundo hasta recorrer un paraíso de deportes acuáticos en la costa oeste de la isla, Puerto Rico tiene todos los ingredientes para una aventura familiar inolvidable.

Sumergirse en los alegres colores de San Juan

La capital de la isla, San Juan, es famosa por su ambiente alegre y sus colores llamativos, que pueden influir en el estado de ánimo de la gente mientras se empapa de la arquitectura española recorriendo sus calles adoquinadas.

Para disfrutar de la mejor excursión a pie por San Juan, en la que la familia puede rodearse del colorido de las calles y degustar la deliciosa cocina local, las excursiones gastronómicas a pie de Spoon ofrecen a los visitantes una introducción completa y emocionante a la rica historia y la vibrante cultura de Puerto Rico.

Kayak nocturno en las brillantes lagunas de Vieques

En la costa este de Vieques, el archipiélago menos conocido de Puerto Rico, se encuentra una sensacional maravilla natural.

Destacada en el Libro Guinness de los Récords como la ‘bahía bioluminiscente más brillante del mundo’, la bahía Mosquito está repleta de dinoflagelados, organismos unicelulares que crecen en cantidades lo bastante grandes como para producir un efecto de ‘brillo en la oscuridad’ al ser estimulados por el movimiento, que deslumbrará a niños y adultos por igual.

Con cada salpicadura, estos organismos no sólo se iluminan en un color azul verdoso de neón, sino también todo aquello con lo que entran en contacto, creando un reflejo hipnótico en el agua. Para una experiencia resplandeciente, lo mejor es explorar la bahía en un kayak de fondo transparente para disfrutar de las mejores vistas.

Deportes acuáticos en Rincón

Conocido por sus impresionantes puestas de sol y su variada oferta de deportes acuáticos, Rincón ha inmortalizado su cultura surfera, simbolizada por la estatua del surf en el centro del pueblo. Situado en el punto más occidental de la isla, Rincón alberga playas que ofrecen una gran variedad de rompientes y tamaños de olas aptos para todos los niveles de surfistas.

Las mejores playas de Rincón son la playa de María, Tres Palmas y la playa de Domes, uno de los puntos de surf más famosos del Caribe. Para los que no tengan tabla, hay varias tiendas de alquiler, como Mar Azul Surf Shop y Surf Town Rincón.

Tanto si el viajero es nuevo en este deporte como si quiere conocer nuevas técnicas y trucos, la Escuela de Surf de Rincón es el lugar ideal para los que quieren aprender.

Además de la inigualable oferta de deportes acuáticos, la idílica costa oeste de Puerto Rico ofrece entretenimiento para toda la familia, con rutas panorámicas para practicar senderismo, ciclismo de montaña e incluso equitación a lo largo de la costa tropical.

Rincón cuenta también con varios lugares fascinantes dedicados a la cultura y a la educación, como la Reserva Marina de Tres Palmas y el Faro de Punta Higuera, así como la Galería Éxodo y el Paseo del Arte de Rincón, donde sumergirse en el arte local en un ambiente distendido.

Un chapuzón en la tranquila laguna azul de The St. Regis Bahia Beach Resort

Situado en una antigua granja de cocoteros y enclavado entre el Bosque Nacional de El Yunque y la Reserva Estatal del Río Espíritu Santo, The St. Regis Bahia Beach Resort está ubicado en 483 hectáreas vírgenes y tres kilómetros de playa aislada.

Este refugio de lujo combina la elegancia y el esplendor tropical con servicios de primera clase para crear una atmósfera de refinada excelencia.

Curvada como una resplandeciente laguna azul y rodeada de un exuberante follaje verde, la piscina del hotel junto al mar invita a relajarse bajo el sol caribeño, mientras que el club infantil Tortuga ofrece una impresionante gama de actividades creativas para entretener a los niños de 4 a 12 años.

Para los amantes del golf, el famoso campo Robert Trent Jones Jr. de 18 hoyos ofrece un entorno idílico apto tanto para principiantes como para jugadores experimentados. Tras un ajetreado día explorando la isla, los huéspedes pueden sentarse y relajarse con el sonido de las olas y la brisa marina del Océano Atlántico y disfrutar de las delicias culinarias del complejo, como el ecléctico restaurante Seagrapes.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios