Divertimento Folk, primer premio Agapito Marazuela

EXPRESO - 02.05.2009

Foto Rosina Rodríguez MartínezEl grupo vallisoletano Divertimento Folk es el ganador del I Premio Europeo Nueva creación de Folklore Agapito Marazuela, un galardón convocado por la asociación cultural Ronda Segoviana que apoya la música popular y tradicional española.

El nombre del premio, Agapito Marazuela, se eligió en memoria del que fue insigne investigador, interprete, defensor y maestro del Folklore Castellano, natural de la localidad española de Valverde del Majano (Segovia).
La entrega del premio tendrá lugar el 1 de agosto en esta localidad de Castilla y León, donde se celebrará un concierto de las mejores obras presentadas coincidiendo con las fiestas patronales del municipio, patrocinador oficial del premio.
El grupo Divertimento Folk recibirá una escultura de bronce especialmente diseñada para la ocasión. Además, Ronda Segoviana editará 2000 CDS, de los que entregará 1000 al premiado.
La obra ganadora, como todas las que concurrían al premio, incluye una nueva versión de ‘La Entradilla’ (recogida en el Cancionero de Castilla por Agapito Marazuela), una adaptación de otro tema del investigador y otra obra libre relacionada con el folklore en general.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios