AGENDA
 
domingo 22|04|2018

Doñana Natural Life convoca concurso de fotografía de naturaleza

Donana_Natural_LifeLa II edición de la Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, que se celebrará del 27 al 29 de abril en El Rocío, Almonte, ha convocado el II Concurso de Fotografía de Naturaleza ‘Doñana Natural Life’, que tiene como objetivo fomentar una afición estrechamente ligada a la naturaleza y promocionar los atractivos de este espacio natural y su entorno. 

El concurso realizará una selección de las mejores fotografías recibidas y premiará a una de ellas con un ordenador portátil MacBook tras la decisión que adopte el jurado, que estará compuesto por profesionales en la materia, participantes en la jornada que se dedicará a la fotografía y videografía de naturaleza dentro del Espacio de Conocimiento de la Feria.
El tema del concurso al cual deben ajustarse las fotos candidatas es la naturaleza. Así, las fotografías tendrán que reflejar escenas de Doñana y su entorno o paisajes propios de cualquier estación del año, limitándose la participación a tres de fotografías por persona.
El plazo de entrega de las fotografías finalizará el 22 de abril y el fallo del jurado se hará público el 28 de abril durante el seminario especializado que tendrá lugar en el espacio de conferencias del recinto ferial.
Las bases completas del concurso pueden consultarse en www.feriadonana.com/concurso/
La Feria busca como principal objetivo que la provincia de Huelva sea hasta el 29 de abril un referente para el turismo de naturaleza, con un completo programa de actividades, conferencias científico-técnicas y la presencia de los principales destinos nacionales e internacionales relacionados con el ecoturismo.
La cita tiene también como gran objetivo impulsar la actividad turística en todo el territorio vinculado a Doñana. La estimación es que se superen las 50.000 visitas.
La Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life cuenta con la organización técnica de la empresa Gesto Comunicación. Asimismo la Feria ha recabado ya el apoyo institucional de la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Almonte y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo y Deportes y de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
En este sentido, el objetivo de este encuentro es que la provincia de Huelva proyecte al exterior su fortaleza como uno de los destinos de naturaleza con más atractivos.
Por todo ello, la Feria servirá para promocionar Doñana y el resto de comarcas y espacios de la provincia como destinos de naturaleza y para mostrar la oferta de las empresas, espacios y recursos que existen en este espacio.
Expreso. Redacción. J.R