Bruselas homenajea al monarca español con Carolus V Festival

EXPRESO - 15.04.2018

Entre los meses de mayo a septiembre, el Festival Carolus V es una oportunidad para que Bruselas reviva el espíritu del Renacimiento

Festival_CarolusEntre los meses de mayo a septiembre, el Festival Carolus V es una oportunidad para que Bruselas reviva el espíritu del Renacimiento.

Entre las numerosas actividades que se ofrecen, las exposiciones y visitas guiadas a pie por la capital de Europa introducen a los visitantes a la época de Carlos V, el emperador más poderoso del siglo XVI. 
El programa Carolus V está organizado en el contexto de la red cultural ‘Rutas europeas del emperador Carlos V’.
Esta ruta de la historia del turismo está reconocida por el Instituto Europeo de Rutas Culturales del Consejo Europeo. Incluye los lugares que marcaron el reinado de Carlos V y las ciudades que atravesó.    
El patrimonio y la historia europea del siglo XVI se destacan con una serie de actividades festivas, culturales y orientadas a la familia organizadas en diversos lugares de la Región de Bruselas Capital. Los visitantes reviven diferentes episodios memorables de la vida en el tiempo de Charles V, dependiendo de las visitas y paseos. 
Desde la exploración de los tesoros detrás de las escenas del Ommegant hasta las fortificaciones  de la Bruselas medieval, sin olvidar los secretos de la Maison du Roi, son múltiples los eventos y recorridos imperdibles de este año.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios