Puerto Vallarta celebra su 100 aniversario con el Campeonato Charro

EXPRESO - 29.01.2018

Puerto Vallarta, en México, celebra su centésimo aniversario con el Campeonato Charro

Puerto_Vallarta_CharroPuerto Vallarta, en México, celebra su centésimo aniversario con el Campeonato Charro. Los vibrantes eventos culturales de Puerto Vallarta se celebrarán con más fanfarria y entusiasmo este año mientras la ciudad celebra su centenario.

El primero de los principales eventos que tendrá lugar durante el año es el séptimo Campeonato Internacional de Charro con un componente cultural en el Malecón de Puerto Vallarta el 31 de enero y la que se realizará del 1 al 4 de febrero en Arena Vallarta, aproximadamente a 40 minutos de la zona hotelera de Puerto Vallarta.
Inscrito como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2016, la Charrería o Campeonato Charro es una auténtica celebración del estilo de vida mexicano tradicional Charro, y una gran parte del patrimonio vivo de Jalisco.
Hablamos de un tipo de rodeo muy festivo y colorido que presenta a Charros, o jinetes mexicanos tradicionales, que exhiben sus habilidades en la rienda de caballos, la monta de toros, el cordaje de ganado y otros talentos ecuestres.
La Charrería es considerada el deporte nacional de México y no solo es una forma de arte sino también un deporte con reglas estrictas y premios importantes. 
El Campeonato de este año presentará a los mejores Charros locales, incluidos los Campeones Nacionales Escaramuza El Porvenir y equipos llegados de todo México.
También competirán diez equipos de California, Nevada y Texas, el número más alto en competir en el Campeonato.
Durante el Campeonato, los asistentes también disfrutarán de música en vivo, ballet folclórico y actuaciones de Mariachi, desfiles de Charro, comida tradicional, baile y más.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios