AGENDA
 
sábado 16|12|2017

Vuelve el Día Internacional de las Montañas

Dia_Internacional_MontanasEl 20 de diciembre de 2002 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 57/245, ‘decide declarar el 11 de diciembre Día Internacional de las Montañas, a partir del 11 de diciembre de 2003, y alienta a la comunidad internacional a que organice actos a todos los niveles ese día para resaltar la importancia del desarrollo sostenible de las montañas’.

Casi mil millones de personas viven en zonas montañosas, y más de la mitad de la población humana depende de las montañas para abastecerse de agua, alimentos y energía limpia.
Las montañas son los primeros indicadores del cambio climático y, a medida que el clima global continúa calentándose, la gente de las montañas — entre los más hambrientos y pobres del mundo — se enfrenta a luchas aún mayores para sobrevivir.
El aumento de las temperaturas también significa que los glaciares de montaña se están derritiendo a tasas sin precedentes, afectando los suministros de agua dulce para millones de personas. 
El Día Internacional de las Montañas 2017 brinda la oportunidad de destacar cómo el clima, el hambre y la migración afectan a las tierras altas y de asegurar que el desarrollo sostenible de las montañas se integre en el Programa de 2030 y en la aplicación del Acuerdo de París.
Este año, el tema ‘Montañas bajo presión: clima, hambre, migración’, también está vinculado a la Reunión Global de la Alianza para las Montañas, que se celebrará del 11 al 13 de diciembre de 2017 en la sede de la FAO en Roma y que se enfocará en los retos y las oportunidades que existen en el desarrollo sostenible de las montañas.
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.