AGENDA
 
sábado 16|12|2017

La provincia de Salamanca ensalza el valor de su ibérico

MontaneraEl día 2 de diciembre de 2017 Salamanca va a celebrar el Día de la Montanera, dedicada a esa última fase de engorde del cerdo ibérico alimentado base de bellota, con el fin de ensalzar el valor del producto y también su excelencia. 

El presidente de la Diputación salmantina, Javier Iglesias, lo ha destacado en la presentación de la provincia realizada en la pasada edición de Intur, la Feria de Turismo de Interior, de Valladolid.
La citada montanera se va a celebrar en una finca del municipio de Sando, en la que tendrán presencia varios profesionales, ganaderos, sumilleres o cocineros, actuando como pregonero al actor salmantino José Antonio Sayagués, que va a ser nombrado como ‘Primer Montanero Mayor’. 
La montanera, como decimos, es el engorde del cerdo ibérico con bellota, pasando de unos 100 a los 150 kilos. 
Pero hay más reclamos naturales en la provincia de Salamanca, como lo son las siete rutas a través de la provincia con el fin de observar aves, para que así Salamanca forme parte del mapa turismo ornitológico de España.
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.