La próxima edición del Festival de Eurovisión se celebrará en Lisboa

EXPRESO - 28.07.2017

Lisboa ha sido la ciudad seleccionada para acoger la próxima edición del Festival de Eurovisión, de cuya final ya se conoce la fecha

Eurovision_2018Lisboa ha sido la ciudad seleccionada para acoger la próxima edición del Festival de Eurovisión, de cuya final ya se conoce la fecha. Será el día 12 de mayo de 2018, tal y como se ha anunciado por el comité organizador de Portugal, que fue el país vencedor en este 2017.

Cabe destacarse que las dos semifinales previas, en la que se determinarán los países que participarán en la final, se van a celebrar los días 8 y 10 de mayo, según ha confirmado el presidente del Consejo de Administración de la cadena pública lusa RTP, Gonçalo Reis.  
Así, Eurovisión 2018 se va a celebrar en el Meo Arena, recinto ubicado en el Parque de las Naciones de Lisboa y que cuenta con una capacidad para 20.000 personas, por el que ya han pasado eventos como Expo'98, Web Summit y diversos festivales de música. 
Fernando Medina, alcalde de Lisboa, quiso destacar las previsiones de asistencia. Espera recibir alrededor de 27.000 visitantes. El sector del turismo ingresará alrededor de 25 millones de euros.
Por su parte, desde la Cámara Municipal se gastará, como máximo, alrededor de 5 millones de euros en la organización del certamen.
Ese presupuesto procederá de la denominada ‘tasa turística’ que Lisboa cobra por cada noche que pasan los visitantes en la ciudad.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios