Nueva campaña del Tren de Antonio Machado

EXPRESO - 09.07.2017

Todos los sábados, hasta el día 30 de septiembre de 2017,) sale de la estación de Madrid-Chamartín y con destino a Segovia-Guiomar el ‘Tren de Antonio Machado’

Segovia_Tren_MachadoTodos los sábados, hasta el día 30 de septiembre de 2017,) sale de la estación de Madrid-Chamartín y con destino a Segovia-Guiomar el ‘Tren de Antonio Machado’.

Quienes compren su billete, podrán sentirse más que un simple pasajero... podrán disfrutar de una teatralización abordo y de acceso gratuito a ‘Con ojos de poeta’, un espectáculo único en el que se recorre la vida y obra de Antonio Machado a través de un personaje ficticio y música en directo.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero Nicolás, la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo y vicepresidenta de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia, Claudia de Santos Borreguero, además del gerente de Servicio Público Centro Norte de Renfe Viajeros, Ricardo Rivera González, presentaron el inicio del Tren de Antonio Machado para esta temporada estival. 
El acuerdo de colaboración firmado entre las tres entidades comercializa por segundo año consecutivo un Avant Madrid-Segovia con el nombre de Tren de Antonio Machado, con el fin de promocionar turística y culturalmente la ciudad segoviana y fomentar el uso del tren en los viajeros. 
Renfe realiza una oferta especial a los viajeros procedentes de Madrid todos los sábados hasta el mes de septiembre en dos trenes Avant regulares (uno de ida y otro de vuelta), hasta un máximo de 108 plazas en cada tren.
El precio será cerrado para viajes de ida y vuelta en las fechas señaladas, tanto para viajes individuales como de grupo. Es obligatorio adquirir el viaje de ida y vuelta para acceder a la oferta (20,60 euros para adultos y 15,50 euros para los niños). En el caso de grupos de diez o más viajeros, el precio por persona será de 18,10 euros, aunque también serán aplicables otras tarifas vigentes para este trayecto. 
Los trenes incluidos en la campaña son servicios Avant regulares de Renfe, en concreto el que parte de Madrid Chamartín los sábados a las 10.15 horas de la mañana y llegada a la estación de Segovia Guiomar a las 10.42.
El regreso de Segovia se puede realizar el mismo sábado o al día siguiente (domingo), consiguiendo de este modo un mayor tiempo de estancia para la visita de la ciudad. 
En el Tren de Antonio Machado viajan actores desde Madrid, que amenizan el viaje hasta Segovia e informan a los viajeros sobre la vida de Antonio Machado, así como sobre otros aspectos turísticos de la ciudad. 
Con la presentación del billete de Renfe en la central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia (Azoguejo, 1) van a disponer de forma gratuita de la Tarjeta Turística Amigos de Segovia, que ofrece descuentos en alojamientos, restaurantes, museos y visitas guiadas.
El billete de Renfe da derecho también a presenciar la actuación ‘Con ojos de Poeta’ a las 12:45 h en la Casa Museo de Antonio Machado (hasta completar aforo), así como el acceso con tarifa reducida a la Casa Museo del poeta, la pensión en la que vivió durante su estancia en la capital castellana. 
Renfe Viajeros, efectúa la venta de billetes por sus canales habituales, estaciones, Web Renfe, agencias y otros canales. Además, la operadora publicitará el tren a través de tarjetones, cabezales en los propios trenes, megafonía y su propia web. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios