Festivales de música, citas de verano, en Austria

EXPRESO - 28.05.2017

Austria es sin duda una parada obligada para los amantes de la música: solo en Viena se realizan más de 15

festival_austriaAustria es sin duda una parada obligada para los amantes de la música: solo en Viena se realizan más de 15.000 conciertos de todos los estilos cada año, y en verano su capital los acoge casi a diario.

Desde la Oficina de Turismo de Austria nos detallan los más importantes para este verano:
Jazz Festival, este año con figuras como Miles Mosley, Herbie Hancock, George Benson o Jan Garbarek, entre otros. Del 9 de junio al 10 de julio.
Donauinsel Festival, la cita gratuita y al aire libre más grande de Europa, se reparte en más de una decena de escenarios a orillas del Danubio. Los días 23, 24 y 25 de junio.
Styriate, el gran festival de verano de Graz, la capital de Estiria, ocupa 30 días, desde el 23 de junio hasta el 23 de julio.  
En verano literalmente la música toma la calle y Rauthausplatz se convierte en una sala de cine von una gigantesca pantalla que muestra momentos gloriosos de  ópera, de musicales o danza.  Desde el 30 de junio hasta el 3 de septiembre.   
Innsbruck Festival, es el festival de música antigua más famoso del mundo. Entre el 18 de julio y el 27 de agosto.
Bregenzer Fest Spiele, impresionante ópera flotante sobre el lago Constanza, se celebra entre el 19 de julio y el 20 de agosto, y traerá a Bregenz,  Carmen, de George Bizets, mientras que en el Festpielhaus se representará la ópera Moses en Egipto, de Rossini. 
Salzburg Festival, seis semanas de música y teatro en la ciudad natal de Mozart, desde el 21 de julio al 30 de agosto de 2017.
Electric Love Festival, música electrónica en un entorno natural, se esperan más de 100.000 personas del 6 al 8 de julio en Salzburgring.
Posiblemente la ciudad que más apuesta por la cultura electrónica es  Linz con su festival Ars Electronica. Esta ciudad situada junto al Danubio es famosa por su  Prixars. Del 7 al 11 de septiembre para demostrar como la luz, el sonido y la robótica se convierten en creación. 
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios