Festival Ibérico de la Naturaleza en Miranda do Douro

EXPRESO - 24.05.2017

ObservarribasEl Festival Ibérico de Naturaleza tendrá lugar en la localidad portuguesa de Miranda do Douro, del 23 al 25 de junio, en el Pabellón de Deportes y contará con la participación de entidades, colaboradores y operadores de turismo de España y Portugal. 

El ObservatorioArribas-Festival Ibérico de Naturaleza de los Arribes del Duero ya cuenta con una web oficial, en donde se pueden consultar las novedades sobre el evento, que tiene su sede en Miranda do Douro, en pleno Parque Natural del Duero Internacional. 
El festival ObservArribas aspira a reunir naturaleza y cultura en un evento en donde se celebra una feria y un programa diversificado con actividades de observación de aves, paseos en la naturaleza, conferencias, actividades para los más jóvenes además de momentos culturales y gastronómicos. 
La organización se realiza, en conjunto, con la Câmara Municipal de Miranda do Douro con LIFE Rupis, un proyecto transfronterizo de conservación del alimoche y del águila perdicera, invitando a las empresas de turismo (alojamiento, hostelería, animación turística, artesanía, etc) de la región, de Portugal y España, a que participen en el festival, además de contribuir por el desarrollo sostenible y aumento de la notoriedad de las Arribes del Duero, a nivel nacional e Ibérico. 
En la web ya está disponible el programa provisional para los tres días del festival: 23, 34 y 25 de junio, con información general sobre las actividades de naturaleza y culturales, las conferencias y workshops y las entidades, entre las que se encuentra la Junta de Castilla y León, ONGs y operadores turísticos.
Está prevista la participación de unos 40 stands, cerca de medio centenar de actividades de naturaleza, además de otras actividades de educación ambiental, incluyendo una jornada dedicada a las escuelas, exposiciones de fotografía y muestras gastronómicas y muchas actividades más en un espacio que es un verdadero ‘mirador’ para el río Duero.
Este programa ampliado se extiende hasta la noche, con espectáculos de danza y música tradicional los días 23 y 24 de junio,  diseñado para aprovechar un fin de semana completo ya de por sí fuerte en la región Norte. 
El principal objetivo de la primera edición del ObservArribas es dar a conocer la biodiversidad de los Arribes del Duero, trayendo más animación a Miranda do Douro y uniendo, aún más, las actividades de Naturaleza en Portugal y España.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios