La noche azul – Núremberg invita el 6 de mayo

EXPRESO - 26.04.2017

El próximo día 6 de mayo de 2017, cuando el cielo se oscurezca sobre Núremberg, la metrópoli franca empezará a resplandecer

Nuremberg_AzulEl próximo día 6 de mayo de 2017, cuando el cielo se oscurezca sobre Núremberg, la metrópoli franca empezará a resplandecer. Llega la décimo octava edición de la Noche Azul, que es el preludio fulminante del verano cultural que se celebra todos los años en esta ciudad, que va a ser capital cultural europea en el año 2025.

‘Odisea’, ese es el lema de la Noche Azul de este año, uno de los mayores eventos nocturnos de Alemania. 80 lugares del céntrico casco antiguo, entre ellos el Museo Nacional Germano, participan en la búsqueda y el hallazgo creativo bañados por completo en luz azul.
Además, en diversos puntos de Núremberg, de señalado carácter histórico, se presentarán doce proyectos artísticos de primera fila ideados ex profeso para la Noche Azul 2017.
Muchos de ellos invitan al público a participar. La instalación de luz y sonido del berlinés Philipp Geist, uno de los puntos álgidos más emocionantes, se podrá contemplar gratuitamente en el Hauptmarkt, la plaza del mercado.
Christel Paßmann, directora del proyecto, cuenta con la llegada de más de 130.000 visitantes venidos de cerca y de lejos:
‘La Noche Azul es un espacio artístico palpitante que interpela a todos los sentidos’.
El 6 de mayo se podrá disfrutar de todas las actividades de la Noche Azul y de un servicio de autobús desde las 19 hasta las 24 horas inclusive adquiriendo un ticket a un precio de 17,40 euros por persona.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios