Llega a México la séptima edición del Festival de cine en el desierto

EXPRESO - 09.04.2017

Mexico_Cine_DesiertoCineastas como Amat Escalante, Luis Ospina, María Novaro y Kiro Russo y con el apoyo de las embajadas en México de Colombia, Argentina, Chile y Alemania se ha organizado, entre los días 9 al 13 de mayo de 2017, el festival de cine latinoamericano más importante de todo el norte de México.

En un restaurante de Sonora de la Ciudad de México se ha lanzado el Festival Internacional de Cine en el Desierto que se llevará a cabo en la ciudad de Hermosillo, Sonora, haciéndolo por séptimo año consecutivo.
Según indicó Fernando Álvarez Rebeil, que es el director artístico del festival, se va a disponer de lo mejor del cine latinoamericano contemporáneo, resaltando la presencia de cinco películas colombianas, ya que es Colombia el país invitado de honor.
Oliver Rendón, que es director general del festival, ha señalado  agregó que este año se cuenta con el apoyo de la Universidad de Sonora, las embajadas de Colombia, Argentina, Chile y Alemania así como con diferentes instituciones públicas y privadas del estado de Sonora y a nivel nacional.
Los recortes en el presupuesto para cultura han obligado a mirar hacia nuevos modos de financiamiento como el crowdfunding.
Para Francisco García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo, es relevante la posición que con los años ha conseguido el Festival Internacional de Cine en el Desierto, llegando a convertirse en uno de los eventos culturales más importantes de la región.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios