Campeonato de Motociclismo. Para disfrutar del Mundial en España

EXPRESO - 21.03.2017

España es un gran destino para los seguidores del motociclismo

España es un gran destino para los seguidores del motociclismo. No sólo por la cantidad de aficionados que hay, también porque es el único país que acoge cuatro pruebas del Mundial. Reserva ya tus fechas y ven a vivir la pasión por las motos. 

Espana_MotociclismoLa primera cita con el Mundial de Motociclismo del calendario español es el Gran Premio de España. Es una de las pruebas más esperadas y multitudinarias de todo el campeonato, y se disputa en un trazado mítico: el Circuito de Jerez, en Cádiz.
Durante los tres días de competición puede congregar hasta 200.000 espectadores, aunque el momento estrella es, sin duda, la carrera del domingo, cuando resulta habitual que en las gradas se reúnan más de 120.000 entusiastas. Es un fin de semana único, en el que podrás saborear realmente lo que es la auténtica pasión por las motos. 
Aficionados de toda Europa ‘bajan’ a Jerez para animar a los protagonistas del mundial de velocidad y pasarlo bien dentro y fuera del circuito. Porque esos días, gracias al buen clima de Andalucía, las calles de la localidad se convierten en una fiesta al aire libre, donde compartir el interés motero y ver improvisadas carreras y exhibiciones.
Por supuesto, siempre hay hueco para acercarse hasta las playas de Cádiz, situadas a media hora escasa de viaje. 
El protagonista de la carrera 
El Gran Premio de Cataluña, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y el Gran Premio de Aragón son las otras tres citas imprescindibles con el Mundial en España.
El primero se celebra en el Circuito de Cataluña, en Montmeló, a unos 30 kilómetros de Barcelona.
El segundo Gran Premio es la prueba que cierra el campeonato del mundo en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana en Cheste. Aprovecha para descubrir Valencia, a sólo 28 kilómetros, un hermoso destino costero a orillas del mar Mediterráneo.
Por último, el Gran Premio de Aragón se celebra en Alcañiz (Aragón), en la Ciudad del Motor, y forma parte del circuito internacional desde 2010. Pero si además de espectador, también deseas ser el protagonista de la carrera, apúntate a las tandas populares que frecuentemente organizan los circuitos de velocidad de España. Es una magnífica opción para todos los que quieren experimentar emociones sacándole el máximo partido a su moto. Puedes consultar fechas, precios y condiciones de participación en la web de cada circuito.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios