El Dakar 2018, una ambición para Perú

EXPRESO - 22.02.2017

Dakar_2017El mismo Eduardo Ferreyros, actual ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, ha pedido de manera formal que su país pueda ejercer como anfitrión de la edición 2018, la próxima, del Rally Dakar, un evento con un marcado carácter internacional y con un fuerte impacto mediático.

Con este deseo se persigue posicionar al Perú como destino turístico, fundamentalmente en el continente asiático, ya que hasta el 40% de la audiencia interesada en el evento procede de países asiáticos.
Para llegar a este objetivo, el gobierno tiene prevista la creación de un comité multisectorial formado por el Instituto Peruano del Deporte, el Ministerio de Cultura, Mincetur, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio del Interior, que va a trabajar ‘con mucha anticipación’ para garantizar que el patrimonio peruano esté debidamente protegido.
Cabe destacarse, como previsión, que la competición Dakar 2018 podría llegar a acoger hasta 750 competidores, entre ellos a 40 representantes del Perú.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios