Argentina celebra la Fiesta Nacional de la Vendimia

EXPRESO - 03.02.2017

La Fiesta Nacional de la Vendimia es una festividad tradicional y popular originaria de la provincia de Mendoza

Argentina_vendimiaLa Fiesta Nacional de la Vendimia es una festividad tradicional y popular originaria de la provincia de Mendoza.

El evento refleja la celebración de la uva transformada en vino a través del esfuerzo que los viñateros llevan a cabo en las viñas soportando inclemencias climáticas y diversos factores culturales, políticos y socio-económicos a lo largo de un año, como así también el de los especialistas que trabajan en las bodegas y laboratorios y que contribuyen significativamente en el proceso de fabricación.
Su primer festejo se realizó en el año 1936, y se celebra desde entonces. 
En 2011, la National Geographic nombró a la Fiesta de la Vendimia como la segunda fiesta de la cosecha más importante del mundo, detrás del ‘Día de Acción de Gracias’.
De cara a este ejericio de 2017 el programa detalla, pautado, lo siguiente: 
2 de febrero: Vía Blanca de las Reinas
Paseo de las reinas departamentales en carrozas alegóricas, por las principales avenidas de la ciudad, a las 21:00 horas desde la calle Colón. 
3 de febrero: Carrusel Vendimial
Desfile de carrozas con las reinas departamentales y sus cortes, carruajes, jinetes y colectividades con atuendos típicos, delegaciones de centros tradicionalistas y estampas de la historia provincial, que parte desde la Fuente de los Continentes del Parque General San Martín, a las 10:00 horas, y recorre las avenidas céntricas de la ciudad. 
4 de febrero: Acto Central
Espectáculo ‘El vino en la piel’, de danza, música, teatro y efectos visuales, con dirección general de Héctor Moreno. Elección y coronación de la reina, desde las 21:30 horas, en el Teatro Griego Frank Romero Day del Parque General San Martín. Culmina con un show de música y fuegos de artificio. 
Los días 5, 6 y 7 de febrero
Repeticiones: show musical y repetición del espectáculo ‘El vino en la piel’, desde las 21:30 horas, en el Teatro Griego Frank Romero Day del Parque General San Martín.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios