Explosión de tulipanes para recibir la primavera en Holanda

EXPRESO - 19.01.2017

Siete millones de flores de bulbo darán la bienvenida a la primavera en uno de los jardines florales más grandes del mundo, Keukenhof, en la localidad holandesa de Lisse

Holanda_tulipanesSiete millones de flores de bulbo darán la bienvenida a la primavera en uno de los jardines florales más grandes del mundo, Keukenhof, en la localidad holandesa de Lisse.

Varias veces elegido ‘el jardín más bonito del mundo’, desde hace más de 60 años la apertura de este parque va ligado intrínsecamente a la llegada de la estación primaveral en Holanda, con un espectáculo inigualable de colores y olores efímeros en sus más de 32 hectáreas. 
Toda una explosión sensorial que se ha convertido ya en una de las postales más típicas de Holanda y que permanece abierto apenas ocho semanas (del 23 de marzo al 21 de mayo).
El tema escogido para 2017 y que presidirá el gran mosaico de entrada y alguno de los pabellones será ‘Mondrian y el Diseño Holandés’, un tema en el que también se vuelcan otras instituciones y museos holandeses para conmemorar los 100 años de la creación del grupo De Stijl, que dio lugar al movimiento Neoplasticista.
El mosaico representa una pintura de Mondrian y está compuesto por 80.000 tulipanes, muscari y crocus.
Por su parte Ámsterdam también se apunta a la ‘Tulipmania’ y, por tercer año consecutivo, celebra el ‘Tulp Festival’, donde más de medio millón de tulipanes adornarán plazas, hoteles, museos y así hasta un total de 60 ubicaciones en la ciudad.
Pero lo más impresionante será sin duda la gran alfombra de tulipanes rojos que dará a la bienvenida a los viajeros que lleguen a la Estación Central, extendiéndose a lo largo de toda la calle principal hasta el ‘Munt’, junto al Mercado de las Flores.
El Tulp Festival tendrá lugar del 1 de abril al 14 de mayo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios