Mapping Las Palmas, un portal con los principales atractivos de la capital

EXPRESO - 18.12.2016

Recorrer los atractivos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria es cada vez más fácil, también de forma virtual

Las_Palmas_MappingRecorrer los atractivos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria es cada vez más fácil, también de forma virtual.

Mapping Las Palmas es un portal digital desarrollado por la Biblioteca Pública de Las Palmas de Gran Canaria que incluye rutas de temática diversa: arquitectura, novela negra, escultura…
Gracias a su interés cultural, el proyecto ha recibido este año el galardón a ‘Mejor Servicio Digital’ que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 
Los recorridos planteados permiten descubrir lugares vinculados a la figura del escritor Benito Pérez Galdós, conocer los principales ejemplos de la arquitectura modernista de la capital, detenerse en los barrios donde se ambientan las novelas negras de Alexis Ravelo o localizar las esculturas y los monumentos más señalados de la capital. 
Con 400 puntos de interés, Mapping Las Palmas pone en valor el patrimonio de la ciudad, lugares como el casco histórico de Vegueta, la zona del Puerto y Las Canteras, figuras claves como Galdós, el artista Néstor Martín – Fernández de la Torre, el escritor Alexis Ravelo o escultores como Martín Chirino, Manolo González, Máximo Rio, Tony Gallardo y Juan Bordes.
En total, nueve rutas (modernista, galdosiana, novela negra, espacios de la memoria, escultura urbana, la arquitectura de la ciudad, su arte y literatura y testimonio de la memoria histórica) que resumen y localizan los 500 años de historia de Las Palmas de Gran Canaria.   
La iniciativa, que se puede consultar tanto en español como en inglés, está adaptada a PC, tablets y smartphones, por lo que supone un importante recurso turístico para los visitantes que acuden a conocer la ciudad más grande del archipiélago, una nueva herramienta interactiva y cultural que invita a los viajeros a sacar ideas para su visita.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios