Segovia acoge la XVII Jornada Europea de la Cultura Judía

EXPRESO - 28.08.2016

sg_judiaLos días 3 y 4 de septiembre se celebra en la ciudad española de Segovia la XVII Jornada Europea de la Cultura Judía (JECJ), en la que más de 30 países europeos así como ciudades pertenecientes a la Red de Juderías de España darán a conocer al público la tradición judía.

Esta Jornada, que cuenta con el apoyo del Consejo de Europa, a través de los Itinerarios Culturales Europeos, es herramienta para fortalecer las relaciones entre los distintos pueblos y comunidades a través de la cultura.
Para ella, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia ha preparado un programa que se extiende los días 3 y 4 de septiembre para la celebración de la JECJ, cuyo lema este año es ‘Lenguas del Judaísmo. Ladino y Haquetía’.
Además de un completo programa de actividades, que puede consultarse en la web, todos los participantes en las actividades de la Jornada entrarán en el sorteo de un billete de vuelo a Israel cortesía de El Al Israel Airlines.
En el apartado gastronómico, el Restaurante Fogón Sefardí ofrecerá menús y tapas de cocina sefardí del 1 al 4 de septiembre. Toda la información en gastronomia.turismodesegovia.com.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios