Fuentidueña: mucho más que una noche de velas

EXPRESO - 20.07.2016

La villa de Fuentidueña celebra su I festival Noche de Agua y Fuego el sábado, 6 de agosto de 2016

FuentiduenaLa villa de Fuentidueña celebra su I festival Noche de Agua y Fuego el sábado, 6 de agosto de 2016. Desde la organización nos animan a buscar en Google Maps esta localidad del norte de Segovia: Fuentidueña, a la vez que nos animan a prepararnos para vivir una noche mágica repleta de sorpresas sensoriales, artísticas y gastronómicas.

Esa noche, las calles de esta villa medieval se iluminarán con la luz de las velas y la música recorrerá sus rincones.
Como escenario privilegiado, su espectacular patrimonio arquitectónico, declarado Bien de Interés Cultural como Conjunto Histórico en 2007, y su rico patrimonio natural, que tendrá como protagonista al río Duratón y su entorno.
A las diez de la noche llegará el especial momento del encendido de todas las velas y antorchas que iluminarán el casco antiguo y sus monumentos, y el río con su puente de seis arcos, convirtiendo la villa en un lugar realmente único.
Si Fuentidueña es bella desde cualquier punto, imagínense de noche y con la cálida luz del fuego resplandeciendo en su muralla y en sus aguas. La música invadirá sus calles y a las diez y cuarto podremos disfrutar de un concierto gratuito de un conocido grupo castellano con una vocalista excepcional: Sal Gorda, acompañados de la cantante Cristina Lázaro.
Siete músicos sobre el escenario nos brindarán su arte versionando temas de Pablo Alborán, Vanesa Martín e India Martínez, aparte de temas propios. Pero en la plaza no habrá sólo música, también gastronomía gourmet.
Todos los asistentes se sorprenderán con un bocado excepcional y una copa exquisita por tan sólo 3 euros. Los manjares tendrán el sello de Alimentos de Segovia: el queso ‘El Chato de Sacramenia’, miel de ‘La Infanta’ y el jamón ibérico ‘Dompal’ y, de remate, los dulces de Pastelería Delicias de Cuéllar.
Para las bebidas se cuenta con los cavas ‘Peñalba López’, de la Finca Torremilanos, únicos con DO de Castilla y León, y con el vino ‘Castillo de Fuentidueña’, de la bodega de Fernando Pertierra, proporcionado por la tienda local ‘Vino y Mimos’, donde también se podrán adquirir estos productos durante todo el día.
El show no acaba aquí ya que al finalizar el concierto, el grupo ‘Batukones’ animará a recorrer las pintorescas calles iluminadas hasta conducirnos a las inmediaciones del río Duratón, donde desarrollarán su espectáculo ‘Latidos de Fuego’, con danza, acrobacias y malabares, evocando una fiesta al más puro estilo medieval.
Los amantes del arte románico también estarán de suerte ya que las iglesias de San Miguel y de Santa María estarán abiertas y se podrán visitar en esta noche única.
En Fuentidueña, además de disfrutar de su particular entorno, se podrán degustar tres menús especiales diseñados por los distintos restaurantes, tanto para comer como para cenar, a un precio exclusivo de 25 euros, bajo reserva previa.
Se habilitarán dos zonas de aparcamiento, en la entrada oeste, para los vehículos que lleguen de Segovia o Cuéllar, y en la entrada este, para los que se aproximen desde Valladolid o Aranda de Duero.
La organización de la noche corre a cargo de la Asociación Cultural Amigos de Fuentidueña, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuentidueña y la Diputación de Segovia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios