Presentada la programación del nuevo Teatro Carrión

EXPRESO - 30.06.2016

El nuevo Teatro Carrión reabre sus puertas en la ciudad de Valladolid, con más de 30 obras programadas para sus primeros cuatro meses y se convierte en el segundo teatro más grande de la ciudad, con un aforo estable de 800 localidades

Teatro_CarrionEl nuevo Teatro Carrión reabre sus puertas en la ciudad de Valladolid, con más de 30 obras programadas para sus primeros cuatro meses y se convierte en el segundo teatro más grande de la ciudad, con un aforo estable de 800 localidades.

Aunque este nuevo espacio escénico nace con una filosofía vanguardista, contará con espectáculos de teatro clásico, ópera, ballet o zarzuela. Y es que el Carrión tiene vocación multidisciplinar, y en honor a esa premisa subirá el telón en esta nueva etapa el 2 de septiembre con un espectáculo que funde danza, artes marciales, virtuosismo musical y equilibrismo: ‘Los Vivancos – Nacidos para bailar’.  
El humor no faltará estas ferias y las carcajadas tampoco, tratándose del recién estrenado espectáculo de Luis Piedrahíta ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’ o la comedia ‘El amor es Pa Ná’, del showman Alex o’Dogherty, que llegan al Carrión el 9 y el 6 de septiembre, respectivamente.
El teatro también será uno de los platos fuertes con la obra ‘El test’, que se representará el 10 y el 11 de septiembre, y que cuenta con un reparto de excepción: Luis Merlo, Antonio Molero, Manu Valdivielso e Itziar Atienza.  
Bibiana Fernández y Manuel Bandera se suman a los artistas que aterrizan en Valladolid estas ferias con ‘El amor está en el aire’, el 8 de septiembre. El  musical ‘Viva Broadway’ (4 y 5 de septiembre) y la zarzuela de ‘El barbero de Sevilla’ (7 de septiembre) cierran la oferta cultural de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. 
De Broadway a Lope de Vega
El teatro contará con una obra el 25 y 26 de noviembre que, sin duda, dejará huella en Valladolid: ’Lluvia constante’, interpretada por Sergio Peris-Mencheta y Roberto Álamo.
‘Lluvia constante’ fue estrenada en Broadway en 2010 y contó con Hugh Jackman y Daniel Craig como protagonistas; hasta la fecha mantiene el récord de espectadores semanales en Broadway para una obra teatral no musical.
El teatro clásico también tendrá cabida esta temporada con ‘El caballero de Olmedo’ el 5 de noviembre.  Humor Risas aseguradas con el nuevo espectáculo de ‘Faemino y Cansado’ (23 y 24 de septiembre) y con ‘Dos’ (30 de septiembre), de David Fernández y Juanra Bonet. El humor continúa el 4 de noviembre con ‘Estamos mejor que nunca’, que reúne por primera vez en Valladolid a Santi Millán y Javi Sancho.
También por primera vez llega a la ciudad Antonia San Juan, que presenta ‘Mi lucha’, una obra unipersonal en la que encarna más de 15 personajes totalmente dispares. Las nuevas generaciones también contarán con el peculiar humor del youtuber ‘Wismichu’ en su nuevo espectáculo el 16 de septiembre. 
Música, ópera, ballet y musicales
Durante sus primeros cuatro meses, de septiembre a enero, la música tendrá un hueco importante en el Carrión, bien a modo de concierto o bien en forma de musical. Najwa Nimri y Carlos Jean, que regresan unidos al panorama musical después de años volcados en sus carreras en solitario, llegan a Valladolid el 7 de octubre; Sole Giménez, el 17 de septiembre; La Habitación Roja, el 3 de noviembre; y la imparable María Parrado hará vibrar al público adolescente el 11 de noviembre.  
La música clásica sonará de la mano de la Orquesta Filarmónica de Valladolid, que visitará el Carrión el 19 de noviembre con el ‘Concierto Extraordinario de Santa Cecilia’, y el 6 de enero con el ‘Concierto del Día de Reyes – De Viena a Valladolid’ y se mantendrá durante toda la temporada en el Ciclo de Clásica.
La ópera llegará el 18 de octubre con ‘La Bohème’ de la Compañía Lírica Ópera 2001 y la danza con ‘El ballet de Moscú’, que interpretará ‘El lago de los cisnes’ el 27 de noviembre. 
‘A quién le importa’, el musical de Jorge Berlanga, pisará las tablas del Carrión el 1 y 2 de octubre; también en octubre, el día 9, llega ‘Esos locos fantasmas’, que acumula más de 10.000 espectadores a sus espaldas. La copla en forma de musical viene a Valladolid el 24 de noviembre con ‘Como un corazón’, con artistas de la talla de La Argentina, Rocío Bazán, Rocío Segura y Sandra Carrasco que interpretarán versiones de Leonard Cohen, Jackson Brownie y Bob Dylan, entre otros. 
Teatro Negro y Circo 
El teatro negro y la magia de los títeres se fusionan en ‘El soldadito de plomo’ (20 de noviembre) y, el 18 de diciembre, la magia vuelve al Carrión de la mano del ‘Circo del Gran Fele’, donde títeres, robots y artistas circenses vivirán situaciones fantasmagóricas y espejismos en un espectáculo que entremezcla situaciones de tensión, relajación y risas. 
Espectáculos familiares
Pensando en que los más pequeños también disfruten del nuevo Carrión, todos los meses habrá distintos espectáculos familiares.
El 25 de septiembre llega ‘Misión Fantasma’, ‘Peppa Pig’ estará el 16 de octubre en forma de musical, la ‘Kalabaza de Pippa’ mostrará su particular mundo de fantasía el 6 de noviembre y Pocoyó viene de la mano de Cadena Cope el día 13 de noviembre.
Ya en diciembre llega el musical ‘Dreams’ el día 4; el espectáculo ‘Viva mi planeta’ de los populares Cantajuegos el día 10; y el 23 los más pequeños podrán disfrutar de otro musical: ‘Toy, the Story’, así como del Mago Lari, que representa su más que famoso espectáculo ‘Lari Poppins’. 
Programación estable
Con fechas ya cerradas de los más de 30 espectáculos de 2016, la programación continuará durante toda la temporada con grandes actores sobre las tablas del Carrión como Maribel Verdú, Pepón Nieto, Maggie Civantos, Paloma San Basilio, Mario Gas o Natalia Verbeke. Tampoco faltará el humor con Faemino y Cansado, la música con Najwa Nimri, Alba Flores, India Martínez o La habitación Roja, y la magia con el espectacular Mago Pop.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios