Madeira despide 2012 por todo lo alto

EXPRESO - 18.12.2012

La Navidad en Madeira adquiere siempre un carácter especial y más aún durante la última noche del año

Madeira_Fin_AnoLa Navidad en Madeira adquiere siempre un carácter especial y más aún durante la última noche del año. El centro de Funchal se ilumina y llena de luz el Atlántico en Nochevieja cuando la capital madeirense es testigo de un increíble espectáculo pirotécnico. ¿Te animas a descubrirlo?

El archipiélago portugués figura desde 2006 en el Libro Guinness de los Récords como el mayor espectáculo del mundo tras ocho espectaculares minutos en los que 17 toneladas de fuegos artificiales inundan de color la bahía de Funchal. Toda la ciudad se vuelca en el recital de luces que iluminan el cielo madeirense para recibir el nuevo año y despedir al anterior de la mejor manera posible.
Sin duda, el lugar por excelencia para observar esta maravilla visual es Funchal, que cuenta con una bahía en forma de anfiteatro y permite a todos los presentes disfrutar de los fuegos y también de su reflejo en el mar.
Otro de los lugares privilegiados para disfrutar de este magnífico recital de fuegos artificiales es el Cabo Girão donde recientemente se ha instalado un increíble mirador con suelo de cristal que intensifica la sensación de altura sobre el mar y que ofrece unas vistas magníficas de la isla.
La Navidad en Madeira se vive siempre de una forma especial y se respira por cualquier rincón de la ciudad gracias a las espectaculares flores que visten las casas y calles de la isla. Además, numerosos conciertos a cargo de grupos locales y bandas filarmónicas otorgan a Funchal de un espíritu navideño único.
Las festividades en el archipiélago se inician a principios de diciembre coincidiendo con el montado de la Lapinha, el tradicional pesebre navideño, y justo cuando las confeitarias portuguesas empiezan también a lucir sus mejores dulces como el sabroso Bolo de Mel madeirense.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios