La nieve en Castilla y León

EXPRESO - 10.12.2012

La práctica del esquí es uno de los atractivos del turismo invernal en la Comunidad de Castilla y León

CyL_NieveLa práctica del esquí es uno de los atractivos del turismo invernal en la Comunidad de Castilla y León. Las cumbres de las cadenas montañosas se transforman, con las primeras nieves del invierno, en un lugar extraordinario y privilegiado para que todos puedan practicar este deporte.

Las montañas de la Cordillera Cantábrica, las del Sistema Central Ibérico y la Montaña Leonesa permiten practicar el esquí a la vez que recorrer estos bellos parajes a pie.
En estos valles, el amante de este tipo de turismo activo encontrará modernas estaciones invernales, perfectamente comunicadas y cercanas a los núcleos urbanos con atractivos turísticos añadidos: historia, arte y gastronomía. 
San Isidro y Leitariegos en León, La Pinilla  en Segovia y  La Covatilla en Salamanca, son  las estaciones de esquí  donde tanto principiantes como expertos encontrarán el lugar adecuado para practicar snowboard y deslizarse sobre las tablas.
El esquí de fondo y el de travesía son otras opciones, diseminados por la Comunidad se encuentran Puntos de nieve que disponen de una infraestructura básica para el desarrollo de actividades de nieve y Áreas de esquí de Travesía para disfrutar de la naturaleza en estos parajes insólitos.
Además, destacan las áreas recreativas invernales, lugares que cuentan con alguna pequeña instalación para la realización de actividades recreativas en la nieve.
En Castilla y León se censan las siguientes: La Lunada, en Espinosa de los Monteros; Snta Inés, en Cota del Buey; Navafría; El Morredero, en Ponferrada; Valle del Sol en Pineda de la Sierra.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios