Todo listo para la apertura en Lens de una sucursal del Museo del Louvre

EXPRESO - 07.12.2012

Louvre_LensEl afamado Museo del Louvre de Paris, la capital francesa, ha inaugurado oficialmente una sucursal en el norte de Francia, en una antigua área minera de la localidad de Lens, en donde va a exhibir en un nuevo edificio una parte de las colecciones que vanía guardando habitualmente en París.

François Hollande, presidente de Francia, ha sido el protagonista de esta inauguración oficial, una semana antes de la apertura al público, elogiando ‘una de las joyas’ del Louvre de siempre, el cuadro de ‘La libertad guiando al pueblo’, obra de Eugène Delacroix.
El nuevo edificio Louvre-Lens se ubica junto a una antigua mina de la región de Pas-De-Calais, en el norte de Francia. Se trata de una zona muy castigada por la crisis con, un 16% de desempleo, con lo que el museo podría ayudar a revitalizar la zona.
Louvre-Lens no va a disponer de colecciones propias, por el contrario va a albergar parte de los fondos permanentes del Louvre de París. A la vez va a proponer exposiciones temporales que irán cambiando, con la intención de atraer público en más de una ocasión.
La apertura al público de este nuevo museo ha quedado fijada para el día 12 de diciembre de 2012.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios