Alto Campoo se prepara para abrir el Puente de la Constitución

EXPRESO - 04.12.2012

Cantabria_Alto_CampooLa nieve que ha estado cayendo estos días y que significa el primer temporal de invierno ha dejado Alto Campoo listo para poder abrir si las condiciones meteorológicas lo permiten, por lo que inicialmente está prevista la apertura para el día 5 de diciembre.

La Estación de Esquí y Alta Montaña de Alto Campoo está  situada en el sur de Cantabria y se caracteriza por ser una estación muy familiar, que ha venido renovándose de manera importante en los últimos años y que en la actualidad ofrece un servicio de calidad y unas instalaciones nuevas y dinámicas.
Cuenta con 23 pistas, de las que 10 son rojas, 9 azules y 4 verdes, así como con más de 3 kilómetros de rutas de enlace, un circuito de fondo de 4,4 kilómetros y un snowpark. En total son casi 28 kilómetros esquiables. De las pistas, 2 están homologadas para competición.
La estación dispone de 5 telesillas y 8 telesquís con capacidad para 13.100 personas/hora. El snowpark de Alto Campoo cuenta con seis kickers (saltos) de dificultad verde, azul y rojo, que oscilan entre los 1,5 metros del nivel para principiantes a los 12 metros del más alto; un salto step-up; dos barandillas, un cajón plano de bajada; un cajón plano y un tercer cajón subida-plano-bajada.
Estos últimos con alturas de van de los 4 a los 8 metros. Además, la estación cántabra ofrece servicios de parque infantil, escuelas de esquí, restaurantes y cafeterías y está ubicada en un entorno con un destacado interés paisajístico, cultural y turístico.
A lo largo del año acoge diversas actividades y competiciones durante la temporada, además de fiestas, presentaciones y encuentros para los aficionados.
Como novedades esta temporada, los esquiadores se encontrarán con cerca de 300 plazas de aparcamiento nuevas, un estacionamiento en el poblado de Braña Vieja que enlaza con el tren blanco que traslada a los esquiadores a pie de pista. También se han mejorado varias de las pistas de la estación.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios