Guía Repsol entrega a Olivenza la placa al Mejor Rincón de España 2012

EXPRESO - 26.11.2012

La Guía Repsol ha entregado a la Iglesia de la Magdalena de Olivenza, en la provincia de Badajoz, la placa que la acredita como ganadora del concurso on-line ‘El Mejor Rincón de España 2012

Olivenza_LaMagdalenaLa Guía Repsol ha entregado a la Iglesia de la Magdalena de Olivenza, en la provincia de Badajoz, la placa que la acredita como ganadora del concurso on-line ‘El Mejor Rincón de España 2012.

La entrega del galardón, que tuvo lugar en el Convento San Juan de Dios, contó con la presencia de la directora de Reputación Corporativa, Marca y Comunicación Digital de Repsol, Pilar Marqués; el alcalde de Olivenza, Bernardino A. Píriz; el delegado del Gobierno de Extremadura, Germán López, y el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación de Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor Gerardo del Moral, entre otros representantes institucionales extremeños.
Pilar Marqués aseguró  que ‘el concurso on-line llevado a cabo por la Guía Repsol es una más de las iniciativas con las que Repsol quiere mostrar su apoyo al turismo en España como motor económico fundamental en estos momentos de crisis’.
Por su parte, Bernardino A. Píriz afirmó que ‘el turismo se ha duplicado en Olivenza desde que la Iglesia de la Magdalena ha sido elegida el Mejor Rincón de España del año’.
Por su parte, Germán López, que declaró su intención de intentar hacer accesible el monumento a todas las personas, añadió que ‘a todos los extremeños nos alegra, pero no nos sorprende este premio porque Extremadura tiene mucho que ofrecer’. Mientras, Víctor Gerardo del Moral apuntó que ‘no es un premio de los oliventinos, es de todos los extremeños’. El acto concluyó con una visita guiada a la Iglesia de la Magdalena.
Este templo de Olivenza consiguió el galardón gracias a los cerca de 100.000 votos de los usuarios de Guiarepsol.com, que valoraron la belleza de esta iglesia parroquial del siglo XVI. Los oliventinos se volcaron en el concurso desde el principio, gracias a lo cual han conseguido el reconocimiento oficial de la Guía Repsol, que certifica la singularidad de su iglesia. El monumento, de estilo manuelino, cobra un ambiente mágico al mediodía, cuando los rayos de sol se filtran a través de sus vidrieras y columnas y el entorno se vuelve multicolor. 
Durante el concurso, que se celebró a lo largo del verano y en el que participaron más de 430.000 personas, compitieron 17 emplazamientos, uno por cada comunidad autónoma. Los rincones fueron seleccionados por contar con un paisaje único, por su estética u originalidad y porque representan ‘el ejemplo de ese lugar que, pese a su cercanía, aún está por conocer’.
El objetivo de esta iniciativa es apoyar el turismo nacional y dar a conocer los numerosos rincones especiales que podemos encontrar en nuestra geografía.
Todos los rincones seleccionados se pueden consultar en un site específico, que contiene toda la información para disfrutar al máximo de un viaje muy especial. En Guiarepsol.com los viajeros encontrarán explicaciones sobre las mejores rutas de acceso, recomendaciones sobre los restaurantes más apetecibles para disfrutar de la mejor gastronomía local, las bodegas cercanas o los espacios naturales más hermosos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

Juan Francisco… (no verificado)

Como oliventino me siento orgulloso.
Me gustaría que mas rincones de esta Villa tambien fueran reconocidos porque poseemos un gran tesoro histórico y Patrimonial.