Panamá acogerá la próxima Cumbre Iberoamericana en 2013

EXPRESO - 22.11.2012

La próxima Cumbre Iberoamericana va a tener lugar los días 18 y 19 de octubre de 2013 y lo hará en Panamá, tal y como anunció el presidente del país, Ricardo Martinelli

Cumbre_IberoamericanaLa próxima Cumbre Iberoamericana va a tener lugar los días 18 y 19 de octubre de 2013 y lo hará en Panamá, tal y como anunció el presidente del país, Ricardo Martinelli. 

La Cumbre coincidirá con un momento en el que Panamá prevé desarrollar la conmemoración el descubrimiento del mar del Sur por el español Vasco Núñez de Balbao y el Congreso de la lengua española. 
El presidente Martinelli también ha manifestado que Panamá ha propuesto que la próxima cumbre pueda centrarse ‘en el papel económico, político, social y cultural de la comunidad iberoamericana en el contexto mundial’
Para Martinelli, 2013 será para su país ‘de gran importancia por todos los hechos que sucederán’, entre los que destacó el 500 aniversario del descubrimiento del mar del Sur’. 
Así, continuó el presidente, ‘vamos a honrar a ese ilustre español, Vasco Núñez de Balboa, que hizo tanto por Panamá y por el mundo con el descubrimiento’, de ese mar, que abrió el comercio internacional. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios