Chubut acoge esta semana el II Encuentro Federal de Tango de Argentina

EXPRESO - 11.09.2012

El sonido melancólico y desgarrador del tango llenará esta semana la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia, en la provincia patagónica de Chubut, porque aquí se celebra, del 14 al 16 de septiembre, el II Encuentro Federal de Tango.

Se trata de un evento de alto nivel nacional, totalmente gratuito para el público que, además de reunir a destacadas figuras del tango, ofrece clases magistrales, conferencias, charlas, conciertos, milongas y espectáculos en vivo.
La cita es en el Centro Cultural y el Teatro Cine Español de Comodoro y contará con la participación de autoridades de las áreas de Cultura y representantes artísticos, cantantes y bailarines de las provincias argentinas. Los artistas, además participarán en galas artísticas organizadas especialmente cada día del festival.
Participarán grandes maestros del tango como Horacio Ferrer, autor, poeta y Presidente de la Academia Nacional del Tango; los maestros José Colángelo, Osvaldo Piro, Raúl Garello, Rafael Gintoli, Juan Libertella, María y Carlos Rivarola, Pablo Antonio Agri, Horacio Burgos, Javier Cohen, Marcela González, Pablo Mainetti, María Inés Flores, Milena Plebs y David Alejandro Palo, Sergio Rivas, Horacio Romo, Gabriel Soria y Cristian Zarate.
Las temáticas que se tratarán en los seminarios, conferencias y talleres serán, entre otras, El tango y la Argentina federal; El tango y la cultura nacional; La guitarra en el tango, seminario intensivo de cuerdas; tango cantado; tango y educación; y arte y misterio del tango por Horacio Ferrer.
Además, el Encuentro contará con la participación de artistas locales como Jorge Astete, Musipueblo, Viviana Almirón, Por la Vuelta Tango Trío, Amalia Camard, Ballet Proyección Sur, Isabel Laborde, Trío Típico Moderno, Andrea Alberelli, Talleres de Tango  de Alberto Baldini, Grupo Pasión Tanguera y Manuel Sotomayor.
Este II Encuentro Federal de Tango está organizado por la Secretaría de Cultura argentina, a través de la Dirección Nacional de Artes, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Chubut y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. 
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios