Portugal se refunda con motivo de Guimarães 2012

EXPRESO - 23.08.2012

Guimaraes_Feria_AfonsinaEntre los días 14 al 16 de septiembre, Guimarães, ciudad portuguesa que ostenta el título de Capital Europea de la Cultura 2012, va a retroceder hasta al siglo XII con el fin de revivir la época de la fundación de Portugal, vistiéndose con el fin de recibir, con todos los honores, a la Feria Afonsina.

En estos días, calles, avenidas, plazas y establecimientos comerciales vuelven atrás en el tiempo para acoger a jinetes, bailes, despedidas y celebraciones de las conquistas de D. Afonso Henriques, destacando el Castillo de la localidad, que va a asumir gran protagonismo en las celebraciones.
La acción se inicia en el año 1125, momento en el que D. Afonso Henriques se arma jinete a sí mismo, en Zamora, y se desarrolla hasta 1128, inicio del gobierno del Condado Portucalense por D. Afonso Henriques, marcado por la Batalla de S. Mamede.
Más allá de reflejar el ambiente social y económico vivido en la ciudad en el siglo XII, el público podrá participar en diversos talleres, que van desde la forja del hierro hasta la alquimia.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios