Vacaciones temáticas en el Valle del Loira francés

EXPRESO - 16.07.2012

El Valle del Loira, situado en el corazón de Francia, se erige como destino perfecto para el disfrute de unas vacaciones en familia o de una escapada para aprovechar los atractivos que ofrece la región

Valle_LoiraEl Valle del Loira, situado en el corazón de Francia, se erige como destino perfecto para el disfrute de unas vacaciones en familia o de una escapada para aprovechar los atractivos que ofrece la región.

Así, son muchas las posibilidades a la hora de enfocar un viaje a  la tierra de los mil castillos: desde navegar por el río Loira, practicar golf, realizar un viaje de aventura o uno de relax en cualquiera de los establecimientos de spa del Valle del Loira.
Organizar una escapada temática a la Región Centro es de lo más sencillo y, para muestra, un botón, las iniciativas que q continuación se detallan.
Recorrer el Loira en barco
- Barco L’Amarante: en el magnífico marco de la confluencia entre Loire y Vienne, la familia Delaporte propone noches a bordo de L’Amarante, un barco tradicional que se transforma en un nido de amor para dos personas. 
El programa incluye un paseo de una hora sobre el río, parada en la orilla para cenar, noche y desayuno a bordo. Todo ello frente a la silueta de Candes-Saint-Martin, considerado como uno de los ‘Pueblos más bellos de Francia’ y el castillo de Montsoreau. Las impresionantes vistas están aseguradas a la puesta y salida del sol. Unos 300 euros por persona. 
- Recorrer los canales desde Briare: una opción perfecta para descubrir los canales del Loira a bordo de una lancha motora durante un fin de semana completo. Habilitada con el máximo confort, la embarcación AURORE 33 cuenta con una cocina completamente equipada y cabinas con cuarto de baño para acoger hasta seis personas. Una opción perfecta para compartir con amigos. Disponible de abril a octubre, a partir de 600 euros.
- Le Boat: ofrece la posibilidad de descubrir el Loira navegando ya sea en mini cruceros de 5 noches, cruceros de una semana o cruceros largos de 10 noches. Sea cual sea la opción escogida, el crucerista disfrutará del pueblo de Sancerre y sus viñedos, los deliciosos quesos de cabra Crottin de Chavignol, el bello pueblo de Charité-sur-Loire y el gran patrimonio cultural de Nevers. 
Practicar golf en el Valle del Loira
- Golf en Loiret: Loiret, paraíso para los golfistas, ofrece interesantes campos de golf próximos a los bosques de Orléans y de Sologne, o a dos pasos de los castillos. Para disfrutar al máximo, la oficina de turismo ofrece una GOLF-PASS que permite jugar a golf durante tres días en siete campos diferentes.
El precio, a partir de 100 euros, incluye tres días de golf y 18 hoyos.
- Escapada de golf en el Hotel Le Domaine des Portes de Sologne: 1 noche de alojamiento (incluye cena en el restaurante ‘Le Pavillon Limére’ y desayuno buffet); un recorrido por el campo de golf de 18 hoyos Blue-Green Orléans Limère y posibilidad de uso del spa. Precios: 139 euros por persona en habitación doble. 
Para los amantes de la aventura
- Un fin de semana de aventura en Orléans: tras un descenso del Loira en canoa desde Jangeau hasta Orléans (12 km / 3 horas), el aventurero turista apreciará doblemente su hotel situado en un enclave idílico.
Tras un merecido descanso, el programa incluye, al día siguiente, una visita al corazón histórico de Orléans, para luego realizar un paseo por uno de los itinerarios de la Loire à Vélo de unas tres horas de duración. A partir de 119 euros, el precio incluye una noche en habitación doble con desayuno, un descenso del Loira en canoa con equipación y bicicletas de alquiler durante dos días.
Relax en el Valle del Loira
- Balneoterapia en Sologne: en el Valle del Loira es posible descubrir los beneficios de la balneoterapia, con acceso libre durante un día a diferentes instalaciones para relajar cuerpo y mente: piscinas con chorros subacuáticos, cascadas, aqua-gym, hamman, sauna… además, el visitante podrá disfrutar de dos sesiones de hidroterapia.
De abril a octubre, el precio incluye una noche en habitación doble con desayuno, 1 cena en Le Pavillon Limère, acceso libre durante  un día a las instalaciones y 2 sesiones de hidroterapia. A partir de 135 euros por persona.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios