Miles de españoles vuelan este fin de semana a la final de la Eurocopa

EXPRESO - 29.06.2012

Toda España está pendiente este fin de semana de la final de la Eurocopa 2012 de fútbol, en la que la Selección Nacional se enfrenta a Italia

UEFAToda España está pendiente este fin de semana de la final de la Eurocopa 2012 de fútbol, en la que la Selección Nacional se enfrenta a Italia. Pero no todos los españoles verán el partido por televisión, muchos viajarán a Ucrania para verla en directo.

Solo desde el aeropuerto de Madrid-Barajas operan este fin de semana una veintena de vuelos con destino a la ciudad ucraniana de  Kiev, donde la selección española de fútbol quiere revalidar este domingo el título de campeona de Europa.
Según informa Aena Aeropuertos, las compañías aéreas han ofertado más de 4.000 plazas en esos 20 vuelos, de los cuales 18 son vuelos especiales o chárter. Dos salen este sábado hacia la capital de Ucrania; el resto vuelan el mismo domingo de la final durante la madrugada y hasta primera hora de la mañana.
La salida de aficionados hacia Kiev coincide además con el arranque de la operación salida de Julio. Madrid-Barajas tiene previsto operar, entre el viernes 29 de junio y el lunes 2 de julio, cerca de 4.400 vuelos con una oferta superior a las 700.000 plazas.
Por este motivo, y como cada año, el aeropuerto ha puesto en marcha  una serie de medidas para reforzar los servicios de asistencia al pasajero, en colaboración con compañías aéreas, agentes de handling, concesionarios, Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios