Fresas, flores y fuegos artificiales en las fiestas de primavera de Malta

EXPRESO - 13.04.2012

Cantidades ingentes de fresas, fuegos artificiales sobre el mar y miles de flores son algunos de los ingredientes de las fiestas de primavera que inundan estos meses el archipiélago mediterráneo de Malta.
La primera celebración importante de la estación es el Festival de Flores, que tiene lugar el 14 de abril y sirve de telón para el Medieval Mdina durante todo el fin de semana, un mercado medieval que traslada a la ciudad y a sus visitantes al pasado con juegos medievales, atracciones, exhibiciones del vuelo del halcón y una ambientación de época.
El 15 de abril llega el turno de las fresas, con una feria dedicada a esta fruta roja, que se puede comprar recién recolectada en la plaza de Mgarr. Además, los visitantes pueden degustar toda clase de postres elaborados con fresas como pastelitos, crêpes, fresas rebozadas en chocolate e incluso una tarta gigante.
Pero sin duda la cita más importante de la primavera en Malta tiene lugar del 29 de abril al 1 de mayo en el Festival Internacional de Fuegos Artificiales, un gran espectáculo al aire libre que se celebra cada año desde hace más de una década en el puerto de Valetta.
Los mejores lugares para ver el espectáculo pirotécnico, según la propia oficina de Turismo de Malta son Ta’ Liesse, Barrriera Wharf y Valletta, desde donde todo el mundo puede disfrutarlos gratuitamente.
Los más románticos disfrutarán especialmente el 12 de mayo en Bubaqra, cerca de Zurrieq, donde se celebra una boda al estilo medieval, en el que se puede apreciar tanto las vestimentas tradicionales como otras tradiciones que muestran cómo se ganaba entonces a la novia para llevarla al altar.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios