Viaja al pasado con los auténticos protagonistas de la Historia

EXPRESO - 25.03.2012

¿Te imaginas una ruta de tapas y vinos por Madrid de la mano de Don Quijote y Sancho Panza? ¿Y un recorrido por tierras de la vieja Castilla acompañado de Isabel la Católica y Juana la Beltraneja? Deja de imaginar, ahora puedes hacerlo realidad con las rutas de Damas de la Historia.
Rutas urbanas, escapadas de fin de semana y recorridos especiales de la mano de sus personajes históricos protagonistas son las propuestas que trae para esta temporada la Damas de la Historia.
Todos los sábados hasta mayo, por ejemplo, puedes disfrutar de una ruta de vinos y tapas con Don Quijote y Sancho Panza. El punto de encuentro es la estatua ecuestre de Felipe III, en la Plaza Mayor de Madrid, y a partir de ahí descubrirás las mejores tabernas del Madrid histórico, con escenas teatrales en cada una.
Si prefieres un escenario más majestuoso, no te pierdas el ‘Nocturno de la Reina’, una obra de teatro con acompañamiento de violín en la que Patricia de Luna y Tirma Ayerbe representan a Isabel la Católica y Juana la Beltraneja luchando por el trono de Castilla. La cita, los días 21 y 22 de abril en Bilbao; el 27 de julio en el castillo de Cuéllar, Segovia; los días 8 de julio y 4 y 26 de agosto en el castillo de Belmonte; y el 13 de octubre en el castillo de Peñíscola, Alicante.
Pero para disfrutar de un viaje por la historia nada mejor que escoger alguna de las escapadas de fin de semana, ‘Viajes con teatro’, que organiza Damas de la Historia y la agencia de viajes Haciendo Huella.
El del 14 y 15 de abril será una ruta por Castilla, con visitas a Zamora, Toro y Miranda de Douro, en Portugal, paseo en barca por los Arribes del Duero y como broche final una representación teatral exclusiva en la ciudad amurallada.
‘La dama poética de Bécquer y sus susurros en Soria’ es otra propuesta que tendrá lugar los días 26 y 27 de Mayo a los pies del Moncayo, entre los muros del monasterio de Veruela y en el casco histórico de Soria.
Podrás escuchar las leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer por los más bellos rincones de la ciudad y después, con un mapa diseñado especialmente para la ocasión, llegarás a uno de los miradores más bonitos de la ciudad para escuchar los relatos ‘El Monte de las ánimas’ y ‘El rayo de Luna’, una historia que años atrás estremeció al pueblo soriano.
Si lo que quieres es descubrir un Madrid que nadie conoce, repleto de simbología y magia, y resolver enigmas misteriosos, te encantará ‘Madrid oculto’, una propuesta que las Damas de la Historia desarrolla bajo petición para grupos.
Para encontrar más información y precios de estos programas puedes contactar con Damas de la Historia, los autores de estos viajes tan especiales, que se desarrollan en colaboración con la agencia Haciendo Huella.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios