Todavía hay habitaciones disponibles en Madrid para la JMJ 2011

EXPRESO - 15.08.2011

Muchos hoteles de Madrid todavía tienen habitaciones disponibles entre los días 16 y 21 de agosto, fechas en las que el Papa Benedicto XVI visita la capital española con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, y los precios no han aumentado demasiado.
A través del comparador de hoteles Trivago, que ofrece disponibilidad y tarifas de las principales agencias de viajes on line, se puede comprobar que los hoteleros no están aprovechando el tirón del evento para disparar los precios.
Pese a que el sector hotelero de Madrid espera aumentar de forma considerable su ocupación durante estos días, lo cierto es que todavía quedan muchas habitaciones disponibles y el precio medio por el que se puede reservar una doble ronda los 100 euros por noche, cifra que no supone una gran diferencia con los precios que ofertan los hoteles madrileños habitualmente.
Los estudios tHPI (trivago Hotel Price Index) realizados por Trivago mensualmente durante este año señalan que el único mes en el que el precio medio por noche ha descendido de los 100 euros en la capital española es julio, con una media de 89 euros, debido principalmente a que los turistas prefieren acudir a otros destinos no urbanos.
Las anteriores visitas del papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona en 2010 registraron ocupaciones similares. Aunque entonces los precios sí sufrieron aumentos significativos, los hoteles de las capitales gallega y catalana los no registraron una excesiva ocupación.
En el caso de Santiago de Compostela, un tercio de los hoteles ofrecía disponibilidad el fin de semana de la visita, los días 5 y 6 de noviembre de 2010, y en lo que respecta a Barcelona, el número de hoteles con habitaciones libres era similar a cualquier otro fin de semana.
Quienes se acerquen esta semana a Madrid para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud pueden consultar la programación completa en la web de la JMJ Madrid 2011, donde además de la agenda de actos centrales hay un programa cultural que incluye conciertos, exposiciones, muestras, visitas guiadas a museos, obras de teatro y rutas turísticas por Madrid.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios